Telediario matinal en cuatro minutos - 18/06/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 18/06/2019

Podemos urge a Sánchez a cerrar un acuerdo de gobierno en julio. Sánchez, dicen en el PSOE, estaría dispuesto a ir a la investidura incluso sin...

Disponible hasta 25-05-2119

18/06/2019 00:05:51
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 18/06/2019 Telediario matinal en 4' - 18/06/2019
Telediario matinal en 4' - 18/06/2019 00:05:51 18/06/2019

Disponible hasta: 25-05-2119 06:49:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Podemos urge a Sánchez a cerrar un acuerdo de gobierno en julio. Sánchez, dicen en el PSOE, estaría dispuesto a ir
a la investidura incluso sin apoyos. Los socialistas no contemplan que se fuerce a los ciudadanos a votar otra vez.
Apenas tres días después de constituirse el ayuntamiento de Barcelona saltan las tensiones entre socios a derecha e izquierda. En el PSC no ha gustado que Colau cuelgue de nuevo el lazo amarillo en la fachada. Y a la derecha, CS rompe definitivamente con el ex primer ministro francés Manuel Valls por prestarle sus votos a Colau para seguir en la alcaldía.
Las desavenencias entre CS y Vox en el ayuntamiento de Madrid, pasan factura a la negociación en la Comunidad. De momento, Vox no asegura hacer presidenta a la popular Isabel Díaz Ayuso.La Administración Central ha convocado 8.000 nuevas plazas de funcionarios. Hoy se abre el plazo de solicitudes hasta el quince de julio. Se calcula que se presentarán unos doscientos mil aspirantes.

La policía investiga en Mataró el asesinato de la niña de 14 años, encontrada muerta en su casa.Se busca al hermano de 17 años, que se había quedado al cuidado de ella. Su madre había viajado a Rusia. En Asturias, ha fallecido el profesor que estaba grave después de recibir una paliza en Oviedo la semana pasada. Según sus amigos tres de los agresores se han entregado esta noche a la policía.

Del exterior: EE.UU. mueve ficha en su pulso con Irán. El departamento de Defensa ha anunciado que moviliza a mil tropas adicionales en Oriente Próximo, justo después de que Irán haya comunicado que en diez días superará el límite de uranio enriquecido.

En Deportes, la tragedia aguó las celebraciones de los Raptors de Toronto, ganadores del título de la NBA, el primero que consigue un equipo canadiense. En el equipo: Ibaka, Scariolo y Marc Gasol, que fue de los más animados en la celebración por Toronto. Más de dos millones de personas salieron a la calle para festejar el hito con los suyos. Un tiroteo provocó una estampida y cuatro heridos. En España, en la final de la ACB, un triple de Carroll en el último segundo deja al Real Madrid al borde del título y hunde al Barça. Y en fútbol, España se clasifica por primera vez para unos octavos de final de un Mundial de Fútbol Femenino, tras empatar a cero ante China.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano