Telediario Matinal en cuatro minutos - 18/01/2019
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 18/01/2019

Telediario Matinal en 4' - 18/01/2019

Disponible hasta 25-12-2118

18/01/2019 00:06:17
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 18/01/2019 Telediario Matinal en 4' - 18/01/2019
Telediario Matinal en 4' - 18/01/2019 00:06:17 18/01/2019

Disponible hasta: 25-12-2118 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Durante toda la noche las excavadoras han seguido horadando el cerro de la Corona, en Totalán. Preparando el terreno para que esta mañana se empiecen a perforar los dos túneles a ambos lados del agujero donde sigue atrapado por sexto día el pequeño Julen. Los equipos de rescate siguen trabajando con la convicción de que el niño está vivo. Hoy temen que a las muchas dificultades que ya tienen se sumen otra...la lluvia...
que podría ablandar el terreno y propiciar desprendimientos.

Buenos días. La crónica política viene hoy muy apretada... y caldeada.En Podemos buscan un nuevo cabeza de lista a la comunidad de Madrid después de la sorpresa que dió ayer Errejón, al anunciar que irá a las elecciones con Manuela Carmena. Él asegura que sigue siendo el candidato de la formación morada. Pero Iglesias dice que no.

En el PP, los dos sectores enfrentados en el congreso que ganó Pablo Casado se verán hoy las caras. Primero en la toma de posesión de Juan Manuel Moreno en Sevilla. Y después en la convención del partido en Madrid, a la que asistirán por separado Rajoy y Aznar... La toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía reúne hoy a los sectores enfrentados en el último congreso del PP, justo antes de la convención del partido, la primera de Casado, que arranca esta tarde en Madrid, y en la que Sáenz de Santamaría será la gran ausente.

El PP entretanto celebra hoy la primera convención con Pablo Casado como presidente. Rajoy asistirá por no montar el lío según la razón. Sáenz de Santamaría, que está invitada, no acudirá. Ella y Casado coincidirán esta mañana en la toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta.

Y en el PSOE, mientras en Madrid ponen en duda la continuidad de Susana Díaz, se abre otra brecha con los socialistas extremeños,
que han votado en el parlamento autonómico a favor de que se aplique el 155 en Cataluña...A eso replicaba así anoche en el 24 horas el líder del PSC, Miquel Iceta.

En Zaragoza, las protesta en la que participaron unas trescientas personas contra el acto que celebraba anoche VOX en la ciudad, acabó con carga policial y seis detenidos. Los bomberos tuvieron que apagar dos contenedores incendiados y se interrumpió el servicio de tranvía.

La agenda del consejo de ministros viene hoy apretada. El gobierno aprueba la tasa digital a las transacciones financieras con las que espera recaudar 2.000 millones. También aprueba el anteproyecto para limitar los aforamientos. Y además desclasificará más documentos de Interior sobre el espionaje de Villarejo a Bárcenas.

Precisamente el excomisario y su compañero Enrique García Castaño han declarado en la Audiencia que la llamada operación Kitchen se pagó con fondos reservados. Villarejo vuelve ante el juez el lunes.

En Colombia hoy es el primer día de los tres de luto oficial decretados por las víctimas del brutal atentado en Bogotá...contra una escuela de policía...en el que fueron asesinadas 21 personas y otras 68 resultaron heridas... Aún no está claro si el conductor que empotró la camioneta bomba era un terrorista suicida o no tuvo tiempo de escapar.

La gripe ya está aquí. El instituto de Salud Carlos III ha constatado que los casos se han disparado esta semana a casi 110 por cada 100.000 habitantes. Ya es epidemia en 10 autonomías.

Sobre el césped, el Barça ganó al Levante y pasa a cuartos de la Copa, Àngel Pons... Sí, remontada contundente de los culés en octavos ante el Levante. Ganaron 3 a 0, tras caer 1 a 2 en Valencia. Dembele firmó un doblete y Messi asistió en los 2 goles al francés, lideró y marcó el tercero. Lo normal sería decir que el Barça estará en cuartos.Pero el Levante denunciará hoy presunta alineación indebida de Chumi en la ida. Valverde lo puso, a pesar de estar sancionado con el Barça B, en virtud de una circular de la Federación. El Comité de Competición podría resolver hoy mismo. El sorteo de cuartos es esta tarde. Betis y Espanyol consiguieron anoche el pase.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano