Telediario matinal en cuatro minutos - 17/11/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 17/11/2019

Un nuevo frente va a barrer este domingo la península con precipitaciones, fuerte viento y oleaje dejando al menos 14 provincias están en...

Disponible hasta 24-10-2119

17/11/2019 00:03:32
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 17/11/2019 Telediario matinal en 4' - 17/11/2019
Telediario matinal en 4' - 17/11/2019 00:03:32 17/11/2019

Disponible hasta: 24-10-2119 07:55:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Un nuevo frente va a barrer este domingo la península con precipitaciones, fuerte viento y oleaje dejando al menos 14 provincias están en alerta.

En el plano político, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a las bases del partido que apoyen su acuerdo con Unidas Podemos, en la consulta del próximo fin de semana. Lo ha hecho a través de una carta dirigida a la militancia. En ella asegura que es "imprescindible" para evitar el bloqueo y frenar el auge de la ultraderecha. Un acuerdo que ya cuenta con un voto más: el del diputado del Partido Regionalista Cántabro, condicionado a que el PSOE no haga concesiones a los independentistas que se salten la Constitución.

Manifestación de pensionistas vascos y navarros han exigido al futuro gobierno que aplique la revalorización de las prestaciones conforme al IPC, y una subida de las pensiones mínimas a 1.080 euros durante una marcha en Bilbao. 

En Bolivia hay nuevo balance de víctimas en los duros enfrentamientos en la región de Cochabamba. Ya son nueve los manifestantes partidarios del ex presidente Evo Morales los que han muerto. Naciones Unidas cree que la fuerza utilizada por la policía es innecesaria y desproporcionada. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por su parte, eleva a 23 el número de muertos y a 715 el de heridos en incidentes durante la crisis en Bolivia tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

En Francia han vuelto las movilizaciones y los disturbios de los llamados chalecos amarillos. Este domingo se cumple un año del inicio de las protestas. Durante el sábado los enfrentamientos con la policía en París se han saldado con más de cien detenidos.

La Copa Davis estrena formato y a partir del lunes va a reunir en la Caja Mágica a los mejores tenistas de 18 países.  En el Ayuntamiento de Madrid se ha celebrado la ceremonia de bienvenida. Un acto, con Gerard Piqué como anfitrión, al que ha acudido también Rafa Nadal, recién llegado de la Copa de Maestros de Londres.

En fútbol, ya se han suspendido los dos primeros partidos de la Primera División Femenina. La huelga, que ha recibido el apoyo de muchos futbolistas, está en marcha hasta que consigan un convenio colectivo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano