Telediario Matinal en cuatro minutos - 17/07/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 23-06-2118

17/07/2018 00:05:10
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:05:10 17/07/2018

Disponible hasta: 23-06-2118 06:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Sin acuerdos concretos pero satisfechos y en buena sintonía. Así ha terminado el primer encuentro formal entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki. Ambos mandatarios niegan cualquier injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos, aunque Putin ha confesado que Trump era su favorito. Los dos hablan de que se han dado los primeros pasos para un futuro mejor y han quedado en volver a reunirse.

La renovación del consejo de RTVE no ha salido adelante. Los cuatro últimos consejeros propuestos por el PSOE, Unidos podemos y PNV han conseguido 175 votos, uno menos de los necesarios, en segunda vuelta. Al parecer, dos diputados se han equivocado al votar y ha habido dos ausencias. Según el decreto aprobado, en caso de no completarse el consejo el gobierno propondría un administrador único para dirigir la corporación hasta que se celebre el concurso público. El candidato deberá contar con el respaldo de la cámara.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, comparece esta mañana, a petición propia, en el Congreso para informar sobre su programa de Gobierno y del Consejo Europeo celebrado en Bruselas. Entre otras iniciativas, anunciará una serie de medidas antifraude. Según ha avanzado el Secretario de Organización del PSOE, esa reforma permitiría publicar la lista de beneficiarios de amnistías fiscales. Sánchez prometió hacerlo con los nombres incluidos en la amnistía aprobada por el PP.

Pedro Sánchez podría confirmar hoy también que el gobierno va a reducir el objetivo de déficit de las comunidades autónomas. De este modo las administraciones regionales tendrán un margen de endeudamiento de hasta el 0,3 por ciento, en lugar del 0,1 previsto para 2019. Esa desviación supone un incremento del gasto de casi 2.500 millones de euros, destinada a la financiación de las autonomías.

Faltan cuatro días para que comience el Congreso Nacional del PP que designará al sucesor de Mariano Rajoy. Pablo Casado, tras conocer ayer el apoyo de María Dolores de Cospedal, ha ofrecido integración a la exvicepresidenta, pero después de las votaciones. Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que "las cuentas de la vieja no funcionan en esto" y defiende la libertad para elegir de los compromisarios.

En Canarias investigan la muerte de cuatro personas de una misma familia en La Orotava, en el norte de Tenerife. El hombre apareció ahorcado y todavía se desconocen las causas de la muerte de su mujer y de las dos niñas de 3 y 6 años. En el domicilio han encontrado una nota, pero no ha trascendido su contenido. Se ha decretado el secreto del sumario.

En Hawái, una 'bomba de lava' procedente del volcán Kilauea ha dejado al menos 23 heridos, uno de ellos grave al alcanzar a una embarcación de turistas. Trece de los heridos fueron evacuados a un hospital y el resto recibieron tratamiento en el puerto, por heridas leves. La empresa ofrece excusiones para ver, en primera línea, la entrada de la lava en el mar. El Kilauea entró en erupción el pasado 3 de mayo y se mantiene aún activo.

Hoy se cumplen cien años del asesinato de la familia Romanov en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. El 17 de julio de 1918 fueron ejecutados el zar Nicolás II, su esposa Alejandra, y sus 5 hijos. También murieron 3 sirvientes y el médico de la familia por los disparos de agentes revolucionarios bolcheviques. El crimen, condenado por la mayoría de los rusos, aún continúa sin resolver.

La rueda de prensa era a puerta cerrada, (abierta solo a los medios de comunicación) pero en la entrada del centro donde Cristiano pasó la revisión médica,le esperaban centenares de tiffosi, que lo aclamaron y lo recibieron como su nuevo ídolo. Tras nueve temporadas en el Real Madrid, el portugués posó con su nueva camiseta, aseguró que abre una nueva etapa para seguir creciendo y se mostró decidido 'a llevar a la gloria' a la Juventus, tanto en Italia como, (sobretodo), en la Liga de Campeones.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano