Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 17/05/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 23-04-2118

17/05/2018 00:04:00
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:00 17/05/2018

Disponible hasta: 23-04-2118 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Supremo reprocha a la justicia belga su falta de compromiso con la española al rechazar la entrega de los de tres exconsejeros catalanes huidos a ese país, alegando un defecto de forma en la euroorden enviada por España. Fuentes del Alto Tribunal dicen que no comparten ese argumento y esperarán a leer la resolución para estudiar su respuesta.

Quim Torra tomará posesión de su cargo como president de la Generalitat, este mediodía. Será una ceremonia sencilla a la que solo tendrán acceso los medios públicos catalanes. Los detalles del acto han sido acordados con el Gobierno que mantiene activo el artículo 155 en Cataluña. En principio, Torra tiene previsto asumir su cargo sin citar al Rey ni a la Constitución, la misma fórmula que utilizó en su día el expresidente Carles Puigdemont.

En la Asamblea de Madrid, comienza hoy el pleno de investidura del sucesor de la expresidenta popular, Cristina Cifuentes. Ángel Garrido será nombrado nuevo presidente de la Comunidad madrileña con los votos de su grupo parlamentario, el PP, y los de Ciudadanos. PSOE y Podemos pedirán a la fomación naranja que no apoye al candidato del Partido Popular.

Los ocho detenidos por agredir a nueve guardias civiles en un barrio de Algeciras, vuelven a declarar ante el juez. El magistrado decidió ayer mantener a los acusados 24 horas más en dependencias policiales para recabar nuevas pruebas, debido a las diferentes versiones de los implicados en el ataque. También hoy pasa a disposición judicial el patrón de la lancha neumática que el pasado lunes mató a un niño de 9 años tras arrollar a la embarcación en la que el menor navegaba junto a su padre.

En Madrid, la policía ha desarticulado una red que obligaba a robar y a prostituirse a jóvenes y niñas búlgaras que llegaban a España engañadas. Las mantenían hacinadas en pisos que previamente ocupaban. Los agentes han logrado liberar a 14 mujeres, la mayoría menores, y detener a 41 integrantes de la organización, todos búlgaros.

El italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki son los ganadores del Premio Princesa de Asturias del deporte que -por primera vez- premia al alpinismo. Tienen 74 y 68 años y el jurado quiere reconocer su labor social, humanitaria y de divulgación de los valores de ese deporte.

En cuanto a los deportes, el Atlético de Madrid ha conquistado su tercera Europa League tras vencer en la final al Olympique de Marsella (0-3)Griezmann lideró al cuadro rojiblanco con dos goles y Gabi sentenció a los franceses con su gol. Título especial para Fernando Torres, que supone el primero con el club de su vida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano