Telediario Matinal en cuatro minutos - 17/04/2019 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 17/04/2019

Telediario Matinal en 4' - 17/04/2019

Disponible hasta 24-03-2119

17/04/2019 00:05:30
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 17/04/2019 Telediario Matinal en 4' - 17/04/2019
Telediario Matinal en 4' - 17/04/2019 00:05:30 17/04/2019

Disponible hasta: 24-03-2119 06:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La dureza de la disputa por el voto indeciso afloró con rotundidad en el debate electoral de anoche en RTVE.Los seis representantes de los partidos con grupo parlamentario propio en la pasada legislatura dedicaron más tiempo a la confrontación que a las propuestas...Buenos días.Los rifi rafes por la situación en Cataluña, por la cuestión territorial, tensionaron especialmente ese debate... el primero con los principales partidos en esta campaña.... aunque el momento más bronco se produjo a cuenta de las reformas legislativas para castigar delitos sexuales... y en concreto por el consentimiento afirmativo que plantea el PSOE.

Televisión Española mantiene la oferta de celebrar un debate con los cabezas de lista de los cuatro partidos con más opciones de gobierno y está a la espera de respuesta.Sería el día 22 y se ofrecería la señal de manera gratuita a todas las televisiones. La Junta Electoral ha confirmado que VOX no puede participar en ningún debate ahora mismo al no tener ni el respaldo en votos, ni la representación mínima que exige la ley.

La Junta también ha comunicado al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras que podrá participar en una rueda de prensa por videoconferencia desde prisión. Es la primera autorización a uno de los políticos independentistas presas para participar en un acto electoral.

Sin haber superado todavía la conmoción por la destrucción de Notre Dame, Francia se pone manos a la obra para reconstruir la catedral. El consejo de ministros de hoy se dedicará en exclusiva a analizar el plan de actuación tras el incendio. Anoche, el presidente Macron aseguró que el templo recuperaría su esplendor en cinco años.

En Portugal, una huelga de los transportistas de combustibles y mercancías peligrosas ha puesto en jaque al país. El Gobierno ha declarado la alerta energética y ha movilizado al Ejército y las fuerzas de seguridad para garantizar el suministro a aeropuertos y servicios de emergencia. El paro empezó el pasado lunes y ha provocado largas colas en las gasolineras.

En las últimas horas se han desconvocado la huelga de los pilotos de Air Nostrum y la convocada por Comisiones Obreras en Adif. Sin embargo, hoy se mantiene el paro convocado por los controladores ferroviarios y continúa la huelga indefinida de los vigilantes del aeropuerto de Barajas que entra en su sexta jornada.

Con ese panorama, hoy empieza la segunda fase de la salida de las vacaciones de Semana Santa. Los aeropuertos españoles tienen 5.600 vuelos programados hoy y la DGT calcula que hasta el lunes se producirán más de nueve millones de desplazamientos por carretera.

El Barça de Messi, Àngel Pons, ya está en semis de la Champions...Sí, Messi dijo que este año quería la Champions y va lanzado a por ella. Doblete y partidazo, anoche, del argentino, en el 3 a 0 ante el United, en la vuelta de cuartos de la Champions.El Barça puso las ocasiones y el acierto. Y el Manchester, además con un error de bulto de De Gea, poco pudo hacer. El tercer gol lo marcó Coutinho. Y lo celebró con mensaje a la grada. Los culés, a semis 4 años después.Y sorpresa: el Ajax eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Menudo baño le dio en la segunda parte. Luego lo vemos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano