Telediario matinal en cuatro minutos - 17/01/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 17/01/2018

Telediario Matinal en 4' - 17/01/2018

Disponible hasta 24-12-2118

17/01/2019 00:06:01
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 17/01/2018 Telediario Matinal en 4' - 17/01/2018
Telediario Matinal en 4' - 17/01/2018 00:06:01 17/01/2019

Disponible hasta: 24-12-2118 06:45:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Es la señal en directo del Cerro Corona en Totalán. Esa carpa iluminada es el centro de mando desde el que se coordina al más de centenar de personas que trabajan sin descanso para llegar hasta el pequeño Julen. Los restos de ADN encontrados en la tierra del pozo han confirmado que el niño está ahí...Los restos de ADN encontrados en la tierra del pozo han confirmado que el niño está ahí...Buenos días. Acaba la cuarta noche de angustia. Empieza el quinto día de esperanza. Los padres de Julen permanecen junto al pozo, aferrados a la convicción -que mantienen también los rescatadores- de que Julen está vivo...Los vecinos del pueblo se acercaban la pasada tarde hasta el cerro para arropar a la familia y alentar a los equipos de rescate, que se afanan en abrir dos vías para llegar hasta Julen. Es un trabajo muy complicado. Hay que remover toneladas de tierra con rapidez, pero también con precisión milimétrica...

En Londres, Theresa May, nada más salvar por la mínima -19 votos- la moción de censura de los laboristas, ha iniciado otra maratón negociadora con los partidos en busca de una nueva salida al laberinto del brexit...May, que comparecía al filo de la medianoche en Downing Street reconocía que no será fácil. El laborista Jeremy Corbyn se ha descolgado de momento de esa negociación.

En Andalucía hoy es un día de paréntesis, antes de que Juan Manuel Moreno tome posesión como presidente de la Junta...después del intenso debate de investidura...que acababa con ese abrazo entre Moreno y Susana Díaz, la primera en felicitar a su sucesor. En el Telediario, Moreno insistía en esta legislatura del cambio va a exigir mucho diálogo.

Gobierno y Generalitat vuelven a reunirse hoy. Esta vez el encuentro, en el que participan la vicepresidenta Carmen Calvo, y el vicepresidente y la portavoz de la Generalitat, se celebra en Moncloa. Será un mes después del que mantuvieron Sánchez y Torra y con los presupuestos, ya en el Congreso.

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, interroga hoy al excomisario Villarejo por el presunto uso de fondos reservados para espiar a Bárcenas. El exministro Sebastián llevará también a los tribunales el presunto encargo del BBVA a Villarejo para que le espiara.

En Florida, Pablo Ibar, el español que ha pasado 16 años en el corredor de la muerte, condenado por un triple homicidio sin pruebas contundentes, espera un nuevo veredicto...El jurado se reúne hoy.

Por primera vez una cámara de televisión se ha adentrado en las minas de Yerada en Marruecos, donde cientos de personas se juegan la vida a diario en pozos clandestinos... Un equipo de En Portada ha recogido su testimonio en ese infierno bajo tierra. Luego lo vemos.

Un equipo mundial de científicos ha diseñado la dieta perfecta para la salud de los humanos... y del planeta...No es demasiado sorprendente. Hay que reducir a la mitad el consumo de carne y azúcar y duplicar el de frutas y verduras. Eso evitaría 11 millones de muertes al año y la catástrofe ambiental... Luego damos detalles.

Sorpresa mayúscula anoche en la Copa del Rey, Àngel Pons...Sí, proeza del Girona ante el Atleti. Habían empatado a 1 en Montilivi y ayer en el Wanda 3 a 3. Los catalanes pasan, por primera vez, a cuartos de final de la Copa. Y eso que Griezmann puso el 3 a 2 en el minuto 83, pero en los últimos instantes, el gol de Doumbia dejó al Atleti fuera. El Madrid perdió en Leganés, pero pasa a cuartos gracias a la renta de la ida. Igual que el Sevilla, que también cayó ante el Ahtletic Club. Y en el Mundial de Balonmano, España pasó por encima de Macedonia y ya está en la segunda fase.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano