Telediario Matinal en cuatro minutos - 16/07/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 22-06-2118

16/07/2018 00:04:27
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:27 16/07/2018

Disponible hasta: 22-06-2118 06:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin se reúnen hoy en Helsinki en su primera cumbre formal. Trump acude con "pocas expectativas" -según ha dicho- y sin definir objetivos claros. Siria, Ucrania, el control de armas o la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 serán algunos de los temas a tratar. En Europa este encuentro se ve con recelo, más aún después de que Trump calificara ayer de "enemigo" a la UE por su política comercial.

Los abogados de los políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva entregan hoy en el Supremo una petición conjunta para pedir su libertad provisional de sus defendidos. Justifican su solicitud en la decisión de la justicia alemana de conceder la entrega a España de Carles Puigdemont por malversación. El Juez del Supremo, Pablo Llarena, todavía no se ha pronunciado sobre si acepta o no ese dictamen.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado afrontan los últimos días de campaña antes del Congreso Extraordinario del Partido Popular que se celebra en Madrid este viernes y sábado. Se abrirá con el discurso del expresidente del gobierno y de los populares, Mariano Rajoy. Al día siguiente serán los 3.082 compromisarios los que dedidan quién será el nuevo líder del PP.

Hoy se celebra en Pekín la vigésima cumbre anual entre la Unión Europea y China. Los líderes comunitarios pedirán al gigante asiático un impulso en la apertura comercial, en un encuentro marcado por la guerra arancelaria iniciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la importación de productos chinos. La delegación europea, encabezada por Jean Claude Junker, se reune mañana en Tokio, con el primer ministro Shinzo Abe, para la firma de un acuerdo de libre comercio con Japón.

Un día más han continuado las tormentas en la mitad norte peninsular. En la Rioja y en el País Vasco han sido localmente fuertes con precipitaciones en forma de granizo y lluvias intensas. Afectaron, especialmente, a la localidad guipuzcoana de Ordizia y a Vitoria donde se llegaron a registrar once litros por metro cuadrado en poco más de diez minutos.

14 personas han muerto en las carreteras españolas este fin de semana, según el balance provisional de la DGT. Un fin de semana que ha sido complicado al coincidir el inicio y el final de las vacaciones para muchos conductores. El día con más víctimas fue ayer domingo. Murieron siete personas. Otras once han resultado heridas.

Francia ganó 4-2 a Croacia en la final, y miles de aficionados abarrotaron las calles de París. El Arco del Triunfo se iluminó con la plantilla, entre ellos Griezmann, (elegido mejor jugador de la final) o Mbappé, con tan solo 19 años, el mejor joven. Al término del encuentro, dijo que se quedará al 100 por 100 en el PSG. Modric fue elegido el mejor del torneo y España, la más limpia. Las celebraciones en Francia se volvieron violentas: hubo saqueos a comercios, destrozos y varios detenidos. Un hombre, además, ha muerto al caer herido en un canal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano