Telediario Matinal en cuatro minutos - 16/01/19
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 16/01/19

Los parlamentarios británicos que votaron no al acuerdo del Brexit, 432, doblan a los que lo respaldaron, 202. Theresa May se enfrenta hoy a una...

Disponible hasta 23-12-2118

16/01/2019 00:05:50
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 16/01/19 Telediario Matinal en 4' - 16/01/19
Telediario Matinal en 4' - 16/01/19 00:05:50 16/01/2019

Disponible hasta: 23-12-2118 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Los parlamentarios británicos que votaron no al acuerdo del Brexit, 432, doblan a los que lo respaldaron, 202. Theresa May se enfrenta hoy a una moción de censura de los laboristas.

En Bruselas lamentan la decisión del parlamento británico y advierten que el tiempo se agota. Reino Unido tendría que salir de la Unión en 73 días. A destacar, el tuit del presidente del Consejo europeo, el polaco Donald Tusk que ve en esto una oportunidad para revertir el Brexit.

Un equipo de mineros de Asturias y otro de rescatistas llegado de Suecia se han sumado a los trabajos junto al pozo de Totalán, Málaga, al que cayó Julen, de dos años. El padre del niño y el alcalde dicen que no se hizo lo suficiente en un primer momento. El delegado del Gobierno asegura que no se han escatimado esfuerzos y que hay esperanzas.

En Andalucía, continua hoy el debate de investidura con el turno de la oposición. Si no hay imprevistos, Juan Manuel Moreno, será hoy el nuevo presidente de la Junta, con los votos de PP, Ciudadanos y Vox. Ayer en su discurso llamaba apuntalar el cambio con diálogo. Mientras, miles de mujeres secundaron en medio centenar de ciudades españolas el llamamiento de las asociaciones feministas andaluzas contra las propuestas de Vox en políticas de género e igualdad. Esta formación y PP y Ciudadanos acusan al PSOE de alentar esa movilización.

Es un día crítico para los trabajadores de Alcoa. La pasada medianoche terminó sin acuerdo el plazo para negociar los casi 700 despidos de Alcoa. Ahora la multinacional tiene 15 días para decidir qué hace con las fábricas de Avilés y A Coruña, y lo hará en un ambiente crispado.

En Kenia se elevan a quince las víctimas mortales del atentado en un hotel de Nairobi. Hay una treintena de heridos. Entre ellos, según ha confirmado Exteriores, un español, que ha sido hospitalizado, aunque su estado no es grave. El grupo terrorista Alb Sabab se ha adjudicado ese ataque.

Las autoridades chinas han confirmado que una semilla de algodón ha germinado en la sonda que envió a la cara oculta del satélite hace unos días. La cosa tiene su dificultad porque además de la falta de gravedad hay que bregar con la alta radiación y los bruscos cambios de temperatura.

En Deportes, al Real Madrid no le gustó nada como se decidió no pitar el penalti sobre Vinicius y los árbitros, aunque creen que puede haber mejoras, defienden el sistema. Santi Mina sacó de un lío a Marcelino y el Valencia ya está en cuartos de la Copa. El Getafe, también clasificado. Y hoy: Macedonia-España, en el Mundial de Balonmano.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano