Telediario Matinal en cuatro minutos - 15 noviembre
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 15/11/18

Theresa May anunciaba la fumata blanca tras un tenso debate de cinco horas con sus ministros. Finalmente, la mayoría del gobierno británico...

Disponible hasta 22-10-2118

15/11/2018 00:04:38
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 15/11/18 Telediario Matinal en 4' - 15/11/18
Telediario Matinal en 4' - 15/11/18 00:04:38 15/11/2018

Disponible hasta: 22-10-2118 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Theresa May anunciaba la fumata blanca tras un tenso debate de cinco horas con sus ministros. Finalmente, la mayoría del gobierno británico respalda el principio de acuerdo que May ha negociado con Bruselas. Ahora la pelota está en el tejado del parlamento británico y del consejo europeo. El negociador de la UE, Michel Barnier, pedía que todos estén a la altura.

Barnier y el presidente del consejo europeo, Donald Tusk, se reunen en cosa de hora y media. Y en esa reunión está previsto que fijen la fecha de la reunión de jefes de estado y de gobierno que tendrá que evaluar ese principio de acuerdo.

Buenos días.Esta medianoche arranca la campaña de las andaluzas. Según la encuesta publicada por el CIS, el PSOE sería de nuevo el partido más votado...y habría casi un triple empate entre ciudadanos, pp y adelante andalucía. Vox conseguiría un escaño.

A horas de ese arranque de campaña, el expresidente andaluz y expresidente de los socialistas, Manuel Chaves, comparece en el senado, en la comisión que investiga la financiación de los partidos... el PP le interrogará por los ERE.

La cuota anual de los autónomos subirá 60 euros de media, a cambio de mejores prestaciones, tras el acuerdo alcanzado con el gobierno, que en un principio planteaba una subida de 200. El ejecutivo dice que es temporal y en el futuro cotizarán según sus ingresos.

Hoy arranca en la localidad de Antigua en Guatemala la vigesimosexta cumbre latinoamericana. El rey y el presidente del gobierno, ya están allí. El desarrollo sostenible y el riesgo de los nacionalismos centrarán el encuentro.

En esa Cumbre Iberoamericana, aunque no consta en la agenda oficial, estará muy presente la crisis migratoria centroamericana. A la frontera mexicana de Tijuana, blindada en el lado estadounidens por el Ejército, no cesan de llegar miles de integrantes de la caravana que arrancó en Honduras.

Y hoy en titulares, una prueba de lo grandes y a la vez lo pequeños...que somos lo seres humanos...Científicos españoles han descubierto el segundo exoplaneta más cercano a la Tierra. Está a seis años luz, orbitando la estrella de Barnard. Triplica el tamaño de nuestro planeta y la temperatura ronda los 170 grados bajo cero. Después vemos lo que significa este descubrimiento.

La lluvia es de nuevo motivo de preocupación... hay aviso rojo en el litoral sur de Valencia..Esto es Gandía... Cerca de ahí en ADOR, han caído casi doscientos cincuenta litros por metro cuadrado... Y en Rótova más de 200.

La selección española juega hoy contra la subcampeona del mundo y necesita los 3 puntos para asegurarse el pase a la Fase Final de la Liga de Naciones. Si no lo consigue dependería del último partido del grupo, entre Croacia e Inglaterra en Wembley. Todos son conscientes de la importancia del partido y Luis Enrique tendrá que tomar decisiones. La primera: quién acompañará a Ramos en el centro de la defensa.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano