Telediario Matinal en cuatro minutos - 15/08/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 22-07-2118

15/08/2018 00:04:15
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:15 15/08/2018

Disponible hasta: 22-07-2118 07:18:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

En Italia siguen los trabajos para buscar supervivientes entre los escombros tras el derrumbe de una parte del puente Morandi de Génova que ha dejado hasta ahora 35 fallecidos y 16 heridos -9 de ellos muy graves-. El puente, con una altura de 90 metros, estaba en obras. La primera hipótesis que se baraja es que una estructura cedió bajo el peso de los vehículos.

El Aquarius ya tiene el visto bueno de las autoridades de Malta para atracar en su territorio. España acogerá a 60 inmigrantes del buque tras el acuerdo alcanzado con otros 5 países de la Unión Europea para recibir a los 141 inmigrantes del barco además de otro centenar rescatados en aguas maltesas. La vicepresidenta Carmen Calvo ha confirmado que Cataluña se ofrece a acogerlos.

En Londres, la policía investiga si el detendio por el atropello a dos cicilistas ante las barreras de seguridad del Parlamento, actuó en solitario o pertenece a alguna célula terrorista. Este es el momento en el que el vehículo con el que un hombre embistió deliberadamente contra un grupo de ciclistas y luego se empotró contra las barreras de seguridad, era retirado. El conductor, un británico de 29 años, está detenido bajo la sospecha de actos terroristas.

El pantalán del puerto de Vigo permanece acordonado. Los peritos judiciales tratan de determinar lo ocurrido el pasado domingo cuando una plataforma de madera se hundió durante un concierto. 6 personas continúan hospitalizadas, una de ellas en la UCI. El alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, acusa al PP de hacer un uso partidista del accidente. Los populares exigen su dimisión.

La última víctima de violencia machista se llamaba Leire y tenía 21 años. Ha muerto apuñalada, presuntamente a manos de su pareja, en Dúrcal en Granada. El hombre la dejó malherida a las puertas de un centro de Salud antes de huir. Fue detenido poco después. Con ella son 25 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año.

Tráfico intensifica los controles preventivos de alcohol y drogas por las fiestas del 15 de agosto. El año pasado más de 100 MIL conductores dieron positivo, según la DGT. La campaña coincide con el cambio de quincena. Se prevén casi 8 millones de desplazamientos hasta el domingo.

Fernando Alonso ha anunciado que deja la Fórmula 1 y asegura que necesitaba un "cambio" en su carrera para afrontar "nuevos retos emocionantes". El piloto español, doble campeón del mundo, ha anunciado su salida en las redes sociales. Esta temporada, el actual líder del Mundial de Resistencia, ha ganado las 24 Horas de Le Mans y quiere intentar las 500 Millas de Indianápolis.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano