Telediario matinal en cuatro minutos -15/06/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' -15/06/19

Este sábado se constituyen los gobiernos de los más 8.000 ayuntamientos del país tras los resultados del 26 de mayo .Las negociaciones se han...

Disponible hasta 22-05-2119

15/06/2019 00:03:25
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' -15/06/19 Telediario matinal en 4' -15/06/19
Telediario matinal en 4' -15/06/19 00:03:25 15/06/2019

Disponible hasta: 22-05-2119 07:11:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Este sábado se constituyen los gobiernos de los más 8.000 ayuntamientos del país tras los resultados del 26 de mayo .Las negociaciones se han apurado hasta el último momento, como en Zaragoza y Pamplona. En Madrid, PP y Ciudadanos han alcanzado la noche del viernes un pacto para que el candidato 'popular' José Luis Martínez-Almeida sea el nuevo alcalde de la capital. Para que este acuerdo salga adelante se requiere en el pleno de investidura el apoyo de los cuatro concejales de Vox, que aún no han confirmado el sentido de su voto.

Horas antes, en Barcelona, las bases de Barcelona en Comú avalaban, con más del 71 % de los votos, un pacto con el PSC para que Ada Colau siga siendo la alcaldesa de la Ciudad Condal y para contar con los votos de Manuel Valls en su nombramiento. También han llegado a un acuerdo de última hora en Málaga. PP y Ciudadanos firmaban el pacto la noche del viernes lo que permitirá la reelección como alcalde del popular Francisco de la Torre.

En Córdoba, a la espera del resultado de la autopsia, la Policía investiga como un posible caso de violencia machista la muerte de una mujer y su expareja. Al parecer el hombre habría asesinado con arma blanca a la mujer y después, tras prender fuego a la casa, se habría suicidado.
El presunto agresor estaba en libertad condicional ya que estuvo en la cárcel por asesinar a otra pareja en 2002.

En Perú este sábado entra en vigor la nueva normativa del gobierno de Martín Vizcarra por la que, cualquier venezolano que quiera entrar en el país necesita pasaporte y visado. Por ese motivo, en los últimos días, cientos de migrantes venezolanos se agolpan en las fronteras de Ecuador y Colombia intentando cruzar a Perú. En los últimos tres años Perú ha acogido a unos 800.000 venezolanos a los que ha otorgado un permiso especial de permanencia que les permitía trabajar y estudiar.

Hasta bien entrada la noche han continuado en Brasil las protestas y los incidentes con la policía durante la huelga general. Estaba convocada contra la reforma de las pensiones y los recortes en el presupuesto de educación propuesto por el gobierno de Bolsonaro. Ha tenido menos repercusión de la esperada pero aún así hay 76 detenidos.

Esta jornada de huelga no ha truncado el inicio de la Copa América que vuelve a tener a Brasil como sede, 30 años después. La anfitriona se ha impuesto a Bolivia por 3 a 0 en Sao Paulo. Dos de los tantos los ha marcado el jugador del Barcelona, Coutiño.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano