Telediario 1: Telediario matinal en cuatro minutos - 15/02/2020 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en cuatro minutos - 15/02/2020

El COVID-19 deja ya 1.523 muertos y más de 66.000 casos confirmados en toda China, según los últimos datos oficiales. Aunque también destaca el...

Disponible hasta 21-02-2222

15/02/2020 00:04:40
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en cuatro minutos - 15/02/2020 Telediario matinal en cuatro minutos - 15/02/2020
Telediario matinal en cuatro minutos - 15/02/2020 00:04:40 15/02/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El COVID-19 deja ya 1.523 muertos y más de 66.000 casos confirmados en toda China, según los últimos datos oficiales. Aunque también destaca el número de personas dadas de alta por superar la enfermedad, que asciende a 6.700. Para las autoridades chinas, la situación epidémica se encuentra en su momento más crítico. En Wuhan, en el centro de China, se pide a las personas que han sido dadas de alta que donen plasma para usarlo como tratamiento en los pacientes más graves.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha pronunciado este viernes sobre el encuentro entre su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y ha asegurado que el contenido de esa conversación es "el secreto de Delcy". También ha afirmado que llegará el día en el que Juan Guaidó será arrestado y llevado a la cárcel.

Este viernes se han cortado carreteras en Córdoba y se ha colapsado el centro de Valencia por las protestas del campo para pedir precios justos por sus productos. La Guardia Civil ha desalojado a cientos de tractores, agricultores y ganaderos que bloqueaban dos tramos de autovía en Lucena.

En medio de estas protestas, la Unión Europea plantea recortes en la Política Agraria Común de casi un 14%. El presidente del Consejo Europeo propone reducir el presupuesto europeo para los próximos siete años a costa de los fondos agrarios y los de cohesión, que caerían un 12%. Sin embargo, aumentaría lo destinado a migración, fronteras, cambio climático y defensa. El presupuesto europeo se empezará a debatir la próxima semana y se debería cerrar antes de junio. El presidente del Parlamento Europeo David Sassoli y los negociadores de la Eurocámara amenazan con rechazarla si se les presenta en la forma actual. 

Nuevo giro en el caso de Marta del Castillo. Un juez de Sevilla ha decidido reabrir la investigación a petición de los padres. Aseguran que tienen nuevos indicios de la posible implicación de Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, único condenado por la desaparición y muerte de la joven.

Valencia y Atlético de Madrid mantienen sus posiciones de clasificación para competiciones europeas después del empate a dos con el que se ha cerrado el partido que ha abierto la vigésimo cuarta jornada del campeonado de Liga. Dos veces se adelantaron los rojiblancos con los goles de Llorente y Thomas, y dos veces igualó el Valencia por medio de Paulista y Kondogbia.

Unicaja de Málaga y Morabanc Andorra disputarán este sábado la segunda semifinal de la Copa del Rey de Baloncesto. Los malagueños han eliminado al Zaragoza por 86 a 90 y el El Morabanc ha eliminado al Iberostar Tenerife por 87 a 85.

El fin de semana de las estrellas de la NBA ha comenzado con el Raising Stars, el partido de los novatos y jugadores de segundo año que enfrentaba a los nacidos en Estados Unidos contra los extranjeros. Después del homenaje al fallecido Koby Briant, el choque respondió a lo esperado en esta fiesta del baloncesto: diversión, poca defensa y mucho ataque. Al final, 151 a 131 para los jugadores estadounidenses. Miles Bridges se llevó el trofeo al jugador más valioso y también brilló el exjugador del Real Madrid y revelación de la temporada: Luca Doncic.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano