Telediario matinal en cuatro minutos 15/01/19
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 15/01/19

Por segunda noche los efectivos de rescate han trabajado en el pozo de Totalán, al que cayó el pequeño Julen. Las tareas para llegar hasta el niño...

Disponible hasta 22-12-2118

15/01/2019 00:06:09
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 15/01/19 Telediario Matinal en 4' - 15/01/19
Telediario Matinal en 4' - 15/01/19 00:06:09 15/01/2019

Disponible hasta: 22-12-2118 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Por segunda noche los efectivos de rescate han trabajado en el pozo de Totalán, al que cayó el pequeño Julen. Las tareas para llegar hasta el niño se centran ahora en succionar la tierra bajo la que se supone que está. Al tiempo se estudia cavar otro pozo paralelo desde el que perforar una galería para llegar hasta él y al otro lado abrir una zanja a cielo abierto para evitar desprendimientos.

Esta mañana la línea férrea que une Extremadura y Madrid intenta recuperar la normalidad después del enésimo incidente, ocurrido la pasada tarde cuando un tren que iba hacia Madrid descarriló a la altura de Torrijos, en Toledo. Renfe investiga si ha sido un sabotaje. Los 36 pasajeros resultaron ilesos y fueron trasladados con dos horas y tres cuartos de retraso en otro tren.

El aeropuerto de Murcia registra hoy su primer vuelo. Lo inaugurará el rey, 16 años después de su construcción. Sustituirá al cercano de San Javier, que ya no operará para pasajeros. El gobierno murciano calcula que se crearán 500 empleos directos.

Arranca en Andalucía el debate de investidura. El primero de la democracia del que saldrá un presidente no socialista y un gobierno de coalición. Ya sabemos que en ese ejecutivo habrá cinco carteras. Cinco serán para ciudadanos y las otras seis, entre ellas las más económicas y la de Familia, que propuso Vox, para los populares.
Coincidiendo con la investidura, asociaciones de mujeres se concentrarán frente al parlamento, en protestas por la exigencia de Vox de derogar las leyes de violencia de género.

Los presupuestos ya están en el Congreso y vamos conociendo detalles de la propuesta del Ejecutivo. Por ejemplo, que se destinarán 153.000 millones a pensiones, la cifra más alta de la historia. Y que Cataluña será la comunidad que más recursos recibirá este año, si esos prespuestos se aprueban.

El parlamento británico vota esta tarde el acuerdo del Brexit. Y salvo gran sorpresa votará "No". El último debate, ayer, evidenció la soledad de Theresa May, que alertó de que el Reino Unido encallará si no se aprueba ese pacto con Bruselas. La oposición planea ya una moción de censura.
China condena a pena de muerte a un ciudadano canadiense, acusado de traficar con drogas. El hombre, que se declara inocente, se enfrentaba
en principio a una pena de quince años. de prisión El primer ministro de Canadá, Justin Trudeaux, acusa al gobierno chino de arbietrariedad.

En una hora se espera que lleguen al puerto de Málaga los últimos rescatados de la última oleada de pateras. En las últimas horas, Salvamento Marítimo ha recogido en el mar de Alborán a casi quinientas personas que viajaban en 8 pateras. En una de las embarcaciones viajaba en avanzado estado de gestación.
España, de nuevo, líder mundial en donaciones y transplante de órganos por vigésimo séptimo año consecutivo. En 2018 se alcanzaron cifras récord, según la Organización Nacional de Transplantes: se superaron los 5.300 transplantes y ya son 48 los donantes que hay por cada millón de habitantes en nuestro país.
En Deportes, en el Mundial de Balonmano, los hispanos volvieron a ganar, pero sufriendo más de la cuenta, 26-22 a Japón, el rival teóricamente más débil del grupo pero que les puso las cosas difíciles a los Hispanos. Quedan ahora los dos partidos más complicados de esta fase: Macedonia y Croacia.
En fútbol anoche terminó la jornada de Liga con victoria de la Real por 3 a 2 frente al Espanyol y hoy ya toca Copa del Rey. En el Madrid, Isco se reivindica con goles en los entrenamientos. De momento, no va a salir del Real Madrid.
Hoy, además, octava etapa del Dakar de casi 600 km. En la de ayer, Nani Roma se puso tercero de la general en coches.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano