Telediario matinal en cuatro minutos - 13/10/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 13/10/19

El Tribunal Supremo habría decidido condenar a los principales líderes del 'procés' soberanista en Cataluña por sedición y no por rebelión,...

Disponible hasta 21-02-2222

13/10/2019 00:04:08
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 13/10/19 Telediario matinal en 4' - 13/10/19
Telediario matinal en 4' - 13/10/19 00:04:08 13/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Tribunal Supremo habría decidido condenar a los principales líderes del 'procés' soberanista en Cataluña por sedición y no por rebelión, descartando así el uso de una violencia suficiente para quebrar el orden constitucional para conseguir la independencia, según ha podido saber RTVE de fuentes conocedoras de la sentencia, que estaría cerrada desde el miércoles y está previsto que se firme y notifique este lunes.

El juez Manuel Marchena, que preside la Sala Segunda del Tribunal Supremo y dirigió el juicio a los líderes independentistas, ha lamentado este sábado en la recepción de los reyes tras el desfile de la Fiesta Nacional las filtraciones en torno a la sentencia del 'procés' que él mismo, junto a los otros seis magistrados, está ultimando estos días, al tiempo que avisaba de que "todo está abierto".

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, han presidido este sábado el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que ha sacado al centro de Madrid a unos 3.500 militares y ha homenajeado las misiones de paz internacionales con motivo del 30 aniversario de la presencia de las Fuerzas Armadas en el exterior.

Como ya ocurrió el año pasado, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido con pitidos a su llegada al desfile con motivo de la Fiesta Nacional. El público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima de Madrid, ha abucheado al presidente en funciones cuando ha bajado de su vehículo oficial.

La primera reunión de diálogo entre el Gobierno de Ecuador y representantes del movimiento indígena tendrá lugar este domingo, adelantaron el sábado el sistema de Naciones Unidas en el país andino y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Al menos 11 personas han muerto y 15 están desaparecidas tras el paso por el centro y este de Japón del potente tifón Hagibis, cuyas lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de numerosos ríos en áreas residenciales del país. Más de un centenar de personas resultaron además heridas a lo largo de todo el archipiélago, según las cifras de los cuerpos de rescate y autoridades locales recabadas por los medios japoneses, a la espera de que el Gobierno facilite datos oficiales.

La selección española tendrá que esperar para estar en la fase final de la Eurocopa 2020. La triple campeona continental sufrió en el Ullevaal Stadion de Oslo y acabó empatando con Noruega, que vio premiada su insistencia en el tiempo añadido (1-1).

El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón, ha derribado este sábado en Viena el legendario muro de las dos horas sobre la distancia con un tiempo de 1h59:40, una marca que sin embargo no será oficial por las ayudas externas que recibió.

Simone Biles continúa con su paseo triunfal por el Mundial de gimnasia artística de Stuttgart 2019 con el oro en la final de salto, su tercera medalla en este torneo y 23ª de su carrera (17 oros, 3 platas y 3 bronces), con lo que iguala el récord de medallas en la historia de los Mundiales del bielorruso Vitaly Scherbo (12 oros, 7 platas y 4 bronces). Biles, que fue quinta en la final de asimétricas, tiene todavía dos finales más este domingo, suelo y barra, para superar el récord.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, lluvias localmente fuertes o persistentes con descenso de temperaturas en el noroeste peninsular, mientras en el resto los cielos estarán poco nubosos o despejados con la posibilidad de algún chubasco en zonas de Aragón y Cataluña.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano