Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 13/03/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 17-02-2118

13/03/2018 00:04:23
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:23 13/03/2018

Disponible hasta: 17-02-2118 06:40:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Despedida a Gabriel en Almería. Esta mañana se va a oficiar, en la Catedral de la Encarnación, el funeral por el niño de ocho años, asesinado el pasado 27 de febrero. Miles de personas acudieron ayer durante toda la jornada a la capilla ardiente que se instaló en la Delegación del Gobierno para acompañar a la familia del pequeño. El Ministro del Interior y la presidenta de la Junta de Andalucía han mostrado sus condolencias a los padres de Gabriel.

La autopsia practicada al menor ha confirmado que Gabriel fue estrangulado el mismo día en el que desapareció. En su informe, los forenses confirman que el cuerpo presentaba varias contusiones y tenía restos de barro. Después de 12 días de intensa búsqueda, la Guardia Civil localizó el cadáver del niño el pasado domingo en el maletero del coche de Ana Julia Quezadaprincipal sospechosa del asesinato del niño. La pareja del padre de Gabriel fue detenida a la puerta del garaje de su domicilio en Vícar.

La comisión judicial realizó ayer la reconstrucción del crimenen la que participó la acusada. Los investigadores recorrieron el camino donde desapareció Gabriel, la finca y el pozo en el que, presuntamente, Ana Julia escondió el cadáver. A continuación se dirigieron al domicilio de Vícar donde fue localizado el pequeño en el interior del maletero. Al final del registro se vivieron momentos de tensión. La Guardia Civil tuvo que intervenir y proteger a la detenida.

Javier Ledo, el asesino confeso de Paz Fernández de 43 años, ha pasado su primera noche en la cárcel de Villabona, en Asturias. Ayer, un juzgado de Luarca dictó su ingreso en prisión provisional y sin fianza tras una declaración de seis horas en la que se derrumbó y reconoció los hechos. La mujer desapareció hace un mes en Navia y su cuerpo fue hallado días después en el embalse de Arbón con evidentes signos de violencia.

La Mesa del Parlament se reúne esta mañana tras la suspensión del pleno del investidura. Los grupos constitucionalistas han vuelto a pedir un candidato viable. Jordi Sánchez ha presentado recurso ante el Supremo por la decisión del juez, Pablo Llarena, de mantenerle en prisión, lo que ha impedido que pudiera defender su candidatura a la Generalitat. Sánchez dice que se vulneran sus derechos fundamentales y los de sus votantes.

La primera ministra británica Theresa May considera muy probable que Moscú esté detrás del envenenamiento, con un agente nervioso, del exespía ruso Serguei Skripal. May ha exigido explicaciones urgentes a las autoridades rusas. Putin pide al Reino Unido que antes de acusar a Moscú investigue a Skripal.

En los deportes, el Sevilla tiene esta noche en Old Trafford un reto histórico: llegar a sus primeros cuartos de final de la Champions. Visita al Manchester de Mourinho tras el 0-0 de la ida.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano