Telediario Matinal en cuatro minutos - 13/02/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 20-01-2118

13/02/2018 00:04:28
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:28 13/02/2018

Disponible hasta: 20-01-2118 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

No habrá quitas de deuda a las comunidades autónomas. Así lo ha asegurado el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, al término del almuerzo de trabajo mantenido este lunes en Génova por Mariano Rajoy con los presidentes autonómicos del Partido Popular. En relación a la investidura en Cataluña, los populares han vuelto a pedir a Inés Arrimadas que tome la iniciativa.

Los militantes del PSOE decidirán los pactos de gobierno y si apoyan la investidura de otro partido. Según el nuevo reglamento los candidatos a primarias deberán abandonar sus cargos orgánicos durante el proceso electoral. Se ha establecido también un código ético para las redes sociales.

El exconsejero popular de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que declaró este lunes a petición propia, implica a los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González en la presunta financiación irregular del PP de esa comunidad. Según fuentes jurídicas, Granados señaló también a la actual presidenta, Cristina Cifuentes, que anuncia una querella contra él.

El avión que se estrelló el domingo en Moscú con 71 personas a bordo se incendió y explotó al impactar contra el suelo y no antes. Así lo aseguran las autoridades rusas que han confirmado además el hallazgo de las dos cajas negras. De momento no descartan ninguna hipótesis. Según la aerolínea el avión superó en enero una revisión completa.

Noche muy fría con termómetros bajo cero. Las mínimas, en núcleos urbanos, han llegado hasta los ocho grados negativos en ciudades como Teruel. La mitad norte peninsular está en avisos, naranja o amarillo por nieve, frío, viento y fenómenos costeros.

Operación Triunfo cierra esta noche su edición por todo lo alto con una gran gala en directo. Se revivirán -con los concursantes- las mejores actuaciones y momentos del programa. Las tres finalistas -Amaia, Aitana y Miriam- cantarán en solitario y habrá duetos llenos de magia, y actuaciones grupales inolvidables.

En los deportes, queda un día para el Real Madrid-PSG. Los jugadores han recurrido a las redes sociales para pedir el apoyo de la afición para este decisivo partido. Asimismo, el Wanda Metropolitano es oficialmente la sede de la final de la Copa del Rey que disputarán FC Barcelona y Sevilla CF el sábado 21 de abril.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano