Telediario matinal en cuatro minutos - 12/10/19
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 12/10/19

Estados Unidos y China han alcanzado este viernes un acuerdo parcial "significativo" para dar una tregua a la guerra comercial que libran desde el...

Disponible hasta 21-02-2222

12/10/2019 00:03:29
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 12/10/19 Telediario matinal en 4' - 12/10/19
Telediario matinal en 4' - 12/10/19 00:03:29 12/10/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Estados Unidos y China han alcanzado este viernes un acuerdo parcial "significativo" para dar una tregua a la guerra comercial que libran desde el año pasado, y podrían firmarlo durante la cumbre del APEC que se celebrará en noviembre en Chile, ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los jueces del Supremo ultiman la sentencia del Procés. Previsiblemente se hará pública el lunes y el Govern dice que dará una respuesta inmediata. El Gobierno en funciones ha impugnado varias resoluciones de la cámara catalana y pide al Constitucional que advierta a Torra de que se enfrenta a responsabilidades penales si incumple los mandatos.

El Gobierno en funciones ha aprobado este viernes un Real Decreto-ley -que debe ser convalidado por la Diputación Permanente del Congreso- por el que transferirá 5.503 millones de euros a las comunidades autónomas y a las corporaciones locales referidas al año 2019. En concreto, las regiones recibirán 4.682,29 millones y los ayuntamientos, 821,87 millones de euros.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha expresado la determinación de su Gobierno de proseguir con la operación militar en Siria a pesar de las múltiples críticas internacionales y ha asegurado que su país no dará marcha atrás hasta lograr el objetivo que busca en el país vecino.

En Ecuador, el movimiento indígena que protagoniza las masivas protestas y disturbios en Ecuador desde hace más de una semana ha respondido este viernes al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que solo aceptará dialogar con él cuando derogue el decreto que elimina los subsidios a los combustibles.

Los cielos se empezarán a cubrir de nubes este sábado en la mayor parte de la península, donde a partir del mediodía serán probables los chubascos y las tormentas, especialmente en áreas de montaña, y las temperaturas diurnas empezarán a descender en la Meseta. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos en el sureste de Cataluña y este de la Comunidad Valenciana, con posibilidad de algún chubasco disperso en el litoral y prelitoral.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano