Telediario matinal en cuatro minutos -12/01/2019
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 12/01/2019

La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado que mantiene en "a menos", con perspectiva estable, la calificación de la deuda de España....

Disponible hasta 19-12-2118

12/01/2019 00:03:48
Recomendado para mayores de 7 años
 Telediario matinal en 4' -  12/01/2019  Telediario matinal en 4' -  12/01/2019
Telediario matinal en 4' - 12/01/2019 00:03:48 12/01/2019

Disponible hasta: 19-12-2118 07:14:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La agencia de calificación crediticia Fitch ha anunciado que mantiene en "a menos", con perspectiva estable, la calificación de la deuda de España. Ha vaticinado un crecimiento del 2,3% del PIB, una décima por encima de las previsiones del Ejecutivo, aunque la reduce al 1,9% para el 2020. La nota de Fitch se conoce horas después de que el Gobierno haya aprobado este viernes, en el primer consejo de ministros del año, los presupuestos para 2019. Contemplan más gasto social, impuestos y recaudación. La tramitación de estas cuentas del Gobierno comenzarán el lunes, día 14 de enero, pero necesitan apoyos y, de momento, esos apoyos no están claros.

El cierre de la Administración en Estados Unidos cumple 22 días y se convierte en el más largo de la historia. El presidente Trump no cede, pero retrasa su intención de declarar el estado de emergencia nacional con el fin de obtener los fondos necesarios para construir el muro en la frontera de México. Aunque ha afirmado que tiene todo el derecho, ha asegurado que los demócratas lo dilatarían en procesos judiciales.

La Justicia estadounidense ha condenado a catorce años de prisión al sacerdote católico David Poulson, acusado de repetidos abusos sexuales a dos menores en la diócesis de Erie, en el estado de Pensilvania. La sentencia recoge que el acusado, que renunció a la diócesis hace casi un año, abusó de una de sus víctimas más de 20 veces en varias rectorías mientras el niño era monaguillo.

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha puesto en marcha la aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha asegurado que la grave situación que atraviesa Nicaragua justifica su aplicacion para devolver el orden constitucional en el país centroamericano. El Gobierno de Ortega lo considera "ilegal" e "improcedente".

En el primer partido de la décimonovena jornada, la última de la primera vuelta, el Rayo Vallecano ha derrotado por 4 a 2 al Celta de Vigo. Triunfo importante de cara a la lucha por la permanencia, mientras los gallegos se acercan peligrosamente a la zona de descenso. El Méxicano Raúl de Tomás ha marcado un triplete.

Hoy, temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca, pudiendo llegar a afectar a áreas próximas al litoral mediterráneo. En el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias, sin descartarlos en otros puntos del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos. Cielo nuboso en Baleares, con probables precipitaciones al principio en Menorca, tendiendo a poco nuboso. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y área del Estrecho, y poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Canarias. La cota de nieve se situará en el área cantábrica y Pirineos entre los 1.000/1.200 m., estando más baja al principio del día en Pirineos.

La cara oculta de la luna se va haciend menos oculta. La Agencia Nacional del Espacio de China ha publicado unas fotografías de 360 grados, tomadas por una cámara instalada en la parte superior del módulo de aterrizaje.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano