Telediario Matinal en cuatro minutos - 11/12/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 11/12/2018

Telediario Matinal en 4' - 11/12/2018

Disponible hasta 17-11-2118

11/12/2018 00:04:36
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 11/12/2018 Telediario Matinal en 4' - 11/12/2018
Telediario Matinal en 4' - 11/12/2018 00:04:36 11/12/2018

Disponible hasta: 17-11-2118 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El gobierno cambia el tono tras las últimas acciones de los CDR en Cataluña. Ha remitido 3 cartas a la Generalitat en las que pide explicaciones sobre lo que califica de una 'dejación de funciones' de los Mossos. Advierten además de que no se descarta enviar a la Policía Nacional y aplicar el 155. Los CDR mantienen el pulso y llaman a paralizar Cataluña el 21 de diciembre, cuando el Consejo de Ministros se reúna en Barcelona.

Esas 3 cartas estarán esta mañana en la reunión del govern... Asistirá el president Quim Torra tras finalizar hoy su ayuno de 48 horas en apoyo a los políticos presos. Según ha avanzado su número 2 en TVE contestarán que la falta de intervención de los Mossos fue lo correcto. Mientras siguen las críticas al President por su apuesta a la vía bélica de Eslovenia para lograr la independencia. Incluso desde el independentismo se desmarcan.

Los líderes andaluces de PP y Ciudadanos se reúnen hoy para intentar lograr un pacto de gobierno en Andalucía. Asistirán los secretarios generales de los dos partidos... La formación naranja abre la puerta ya a que su candidato no tiene por qué ser el presidente de la Junta... Desde el PSOE, Susana Díaz asegura que seguirá luchando para gobernar.

Tras suspender la votación de hoy del Brexit, ante la evidencia de que iba a perderlo... Theresa May viajará esta semana a Bruselas para intentar lograr más garantías, en puntos clave como la salvaguarda de Irlanda del Norte. Los socios europeos se mantienen firmes y no están dispuestos a cambiar el acuerdo... aunque han modificado el orden del día de la cumbre de este jueves para hablar del Brexit.

En Francia el movimiento de los chalecos amarillos advierte en las redes sociales de que seguirán con las protestas. Avanzan que las medidas del presidente no les convecen. Macron que ayer pidió disculpas y dijo que veía justas sus reivindicaciones anunció una subida de 100 euros del salario mínimo y que se bajarán los impuestos a trabajadores y empresas.

Madrid ha vuelto a activar el escenario 1 del protocolo anticontaminación...No se puede circular a más de 70 por la M-30 y accesos... y el ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público... Tras corregir un error administrativo, el protocolo activado es el nuevo del equipo de Manuela Carmena, con límites más estrictos en los siguientes escenarios que el anterior.

Interior estudia que en todas las ciudadades y pueblos no se pueda circular a más de 30 km/h en calles de un sólo carril. Busca reducir el número de atropellos de peatones, ciclistas y motoristas que suponen casi la mitad de los muertos en accidentes. También sería obligatorio acudir a las clases en las autoescuales para obtener el carnet de conducir.

Y en Deportes, Àngel Pons, el Girona-Barça no se jugará en Miami... Sí, tras meses de tira y afloja, ya hay confirmación oficial: el Girona-Barça se jugará finalmente en Montilivi. La Liga ha descartado esta noche, en un comunicado, jugarlo en Miami, tras la negativa de los culés. Javier Tebas, el presidente de la Liga, da por perdida la batalla, pero no la guerra. E insiste que seguirá reclamando que se juege algún partido en Estados Unidos. Y Rubiales, luego lo escuchamos, ya le respondió. El Barça dijo NO ante la falta de consenso. Y hoy, en Champions, el Barça recibe al Tottenham, con el liderato asegurado, y Dembélé indultado por Valverde. Y el Atleti visita al Brujas, con el primer puesto en juego.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano