Telediario 1: Telediario Matinal en 4' 11/06/16 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' 11/06/16

- Hoy sábado, uno de los puntos destacados de la atención informativa seguirá centrada en la supuesta participación de los jugadores de fútbol...

Disponible hasta 18-05-2116

11/06/2016 00:06:05
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' 11/06/16 Telediario Matinal en 4' 11/06/16
Telediario Matinal en 4' 11/06/16 00:06:05 11/06/2016

Disponible hasta: 18-05-2116 07:12:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

- Hoy sábado, uno de los puntos destacados de la atención informativa seguirá centrada en la supuesta participación de los jugadores de fútbol David de Gea e Iker Muniain en una red de abusos sexuales relacionados con el "caso Torbe". Van a ver en las imágenes los supuestos mensajes de whatsapp que intercambiaron David De Gea y la testigo protegida. Se trata de éstos whatsapp. La declaración de la testigo protegida ante la policía implica a los futbolistas en esa red de abusos sexuales. En ellos De Gea insiste en que el no estuvo con Muniain la noche en la que se cometieron los presuntos delitos y la chica le pregunta quién era entonces el otro jugador que participó. De Gea le contesta que no lo sabe. Ese tercer jugador sería, según el Confidencial y Europa Press, Isco, el jugador del Real Madrid, que también ha desmentido los hechos. - La noticia saltaba en el mediodía del viernes cuando El Diario.es publicaba el caso y después lo confirmaban fuentes policiales. La denuncia procede de una testigo protegida en la Operación Universal que investiga una trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario de cine porno Ignacio Allende, Alias Torbe, que está en prisión. Según la testigo, ella y otra mujer sufrieron agresiones físicas y sexuales del jugador del Atlétic de Bilbao, Iker Muniain, y de otro futbolista que no llegó a identificar. También declaró a la Policía que el encuentro lo había pagado David De Gea. De momento, ningún futbolista ha sido acusado ni citado a declarar. En Francia, De Gea comparecía ante la prensa para desmentir las acusaciones. - En Venezuela, la polémica por el proceso revocatorio al presidente Nicolas Maduro continúa. Este viernes, el lider opositor Henrique Capriles, ha denunciado que aparece como "No firmante" en las listas oficiales del censo para la consulta. Las autoridades electorales han anunciado que suspenderán el reréndum contra Maduro si se repiten episodios de violencia como la agresión a un diputado de la oposición por supuestos partidarios de Maduro. Mientras, en algunas zonas de Caracas se viven situaciones de tensión con intentos de asaltos a supermercados y camiones para conseguir alimentos. - Y en Perú, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, ha reconocido la victoria de su rival.
Pedro Pablo Kuczynski ha ganado en la segunda vuelta de las presidenciales. Se impuso por poco más de 2 décimas, con el 50,12 % de los votos frente al 49,87% que logró Keiko Fujimori. Una amarga derrota en su segundo intento por lograr la Presidencia en las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú. - En lo estrictamente deportivo Francia se ha impuesto por 2 a 1 a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa. En la liga de Baloncesto ya tenemos configurada la final. Barcelona - Real Madrid. Anoche el Barcelona se imponía en el cuarto partido de semifinales al Laboral Kutxa por 63 a 85 y se clasificaba para la final de la ACB al poner el 3 a 1 en la eliminatoria. Será la quinta final consecutiva que disputan los dos grandes del baloncesto español, Barcelona y Real Madrid, y la décima final consecutiva para el conjunto azulgrana. En este cuarto partido el Barsa ha dominado de principio a fin gracias a una gran defensa y al acierto desde la línea de tres puntos. - La última imagen de nuestra portada para el boxeador Mohamed Ali. Miles de personas han saludado al paso del féretro cuando se dirigía hacia el pabellón polideportivo donde Ali ha recibido su último homenaje Un emotivo funeral casi de estado . Una ceremonia multi- religiosa que ha cerrado el ex presidente Bill Clinton, amigo personal de Mohamed. A la entrada del cementerio una alfombra de pétalos blancos rosas y amarillos aguardaban el último viaje del legendario boxeador.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano