Telediario Matinal en cuatro minutos - 10/12/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 10/12/2018

Telediario Matinal en 4' - 10/12/2018

Disponible hasta 16-11-2118

10/12/2018 00:04:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 10/12/2018 Telediario Matinal en 4' - 10/12/2018
Telediario Matinal en 4' - 10/12/2018 00:04:24 10/12/2018

Disponible hasta: 16-11-2118 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Así han celebrado los hinchas del River, en Buenos Aires, que son los nuevos campeones de América... Campeones de la Copa Libertadores. Entre 40.000 y 50.000 aficionados han rodeado el Obelisco, a pocos metros del Estadio Monumental, el campo del River... Una marea de aficionados con camisetas y banderas rojiblancas.

Los 3 goles que le han marcado al Boca en el Santiago Bernabéu también se han celebrado en Madrid. En la Puerta del Sol... Hasta bien entrada la noche los hinchas del River han estado festejándolo, sin ningún incidente destacable.... Àngel Pons. Sí, ganó River y ganó Madrid. El protagonismo fue solo para el fútbol. Noche larga de celebraciones en pleno centro de la capital, y sin altercados. La Puerta del Sol se tiñió de rojo y blanco, los colores de River, que ganó una final histórica, ante su enterno rival, Boca, en el Santiago Bernabéu. Los bosteros se adelantaron, pero River empató, y en la prórroga certificó su victoria por 3-1, con unos últimos minutos de infarto. Fiesta impecable, que entra en los anhales del fútbol.

Aumentan las criticas de los partidos por la defensa que ha hecho Quim Torra a la "vía eslovena" para lograr la independencia... PP y Ciudadanos piden además al gobierno que intervenga ante la situación en Cataluña... Ayer los auto denominados Comités de Defensa de la República volvieron a la carga y levantaron las barreras de varios peajes sin que los Mossos interviniesen... Torra se reunió ayer con su Conseller de Interior para analizar las cargas contra independentistas del pasado jueves... No ha trascendido si se depurarán o no responsabilidades...

En Andalucía, comienzan oficialmente los contactos para intentar formar gobierno. Susana Díaz, que insiste en su derecho de seguir en la Junta, reúne hoy al comité socialista... y PP y Ciudadanos se encontrarán mañana. Además de los líderes autonómicos de ambos partidos --Juan Manuel Moreno y Juan Marín-- asistirán los 2 secretarios nacionales.

Este lunes se firma en Marrakech el pacto de Naciones Unidas por una migración en el mundo "segura y ordenada". El acuerdo no es vinculante y nace cojo. Países como Estados Unidos, Italia o Hungría se han desvinculado. El Presidente del Gobierno,Pedro Sánchez, defenderá el papel de liderazgo que desea ejercer España. El encuentro coincide con el 70 aniversario de la declaración de los derechos humanos.

Tras días de silencio, esta tarde está previsto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anuncie medidas para intentar paliar la crisis provocada por los chalecos amarillos. Antes se reunirá con sindicatos, patronal e instituciones del Estado para buscar su apoyo. El cuarto fin de semana de protestas, deja casi 2 mil detenidos y un centenar de heridos.

Se agota el tiempo para Theresa May. Mañana está prevista en el parlamento la votación del acuerdo alcanzado con la Unión Europea para el Brexit y aún no tiene el apoyo suficiente. La premier británica insiste en los riesgos de rechazarlo, mientras en la calle partidiarios y detractores han vuelto a manifestarse.

El gran puente que anticipa las celebraciones de Navidad termina con al menos 11 fallecidos en las carreteras, según el balance provisional de Tráfico... Entre ellos dos peatones atropellados y dos motoristas. Las mayores retenciones fueron ayer por la tarde en las entradas a Madrid y Barcelona... La DGT calcula que -en estos 5 días- se han producido 6 millones de desplazamientos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano