Telediario 1: Matinal en 4' - 10/09/12 | RTVE Play
Telediario 1  Matinal en 4' - 10/09/12

10/09/2012 00:04:45
Recomendado para mayores de 7 años
Matinal en 4' - 10/09/12 Matinal en 4' - 10/09/12
Matinal en 4' - 10/09/12 00:04:45 10/09/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Empieza una semana en la que sabremos si el Tribunal Constitucional de Alemania aprueba o no el Fondo de Rescate europeo. Eso será el miércoles. Un día después el Eurogrupo comienza una reunión centrada en España y Grecia. En ella podría anunciar más condiciones a cambio de las ayudas. ANA: La Troika, podría vetar el plan de ahorro del Gobierno griego. Y la crisis obliga a tomar medidas también a Francia que crecerá en 2013 solo un 0,8% y donde el paro sobrepasa YA el 10%.... Su presidente ha anunciado recortes por encima de los 30 MIL Millones de euros y un aumento de los impuestos

Sobre el futuro del euro, los planes de ajuste y el posible rescate hablará hoy en La 1 de TVE Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno concede su primera entrevista en televisión desde que llegó a Moncloa. Será a las 9 y media de la noche después del Telediario. María Casado y periodistas de los 5 principales diarios españoles preguntarán al jefe del ejecutivo. Mientras el Secretario General del PSOE propone una reforma fiscal que busca que paguen más quien más tiene. Alfredo Pérez RubalcabaTambién anuncia una oposición "útil y responsable".

En México el ex-candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rompe con la coalición de partidos de izquierda que lo apoyaron en las elecciones. Obrador sigue sin admitir su derrota electoral, sin reconocer la victoria del PRI, creará un nuevo partido político y anuncia acciones de desobeciendia civil pacíficas.

Empieza el cole para la gran mayoría de los escolares. Aunque en algunas comunidades ya lo hicieron la semana pasada, hoy es el turno de Madrid, Aragón , Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Castilla León. Hay nervios en los mas pequeños y mas gastos para los padres a la hora de llenar las mochilas, pese a que muchos adelantaron las compras antes de la subida del IVA. Los sindicatos han convocado para este primer día de clase protestas contra los recortes.

La DGT inicia una campaña de control del uso del cinturón de seguridad. En una semana marcada por la vuelta al colegio, los agentes comprobarán si los menores viajan con los sistemas de retención adecuados. La mitad de los niños fallecidos este verano no viajaba con la sujección que marca la ley. Este fin de semana, 6 personas han muerto en las carreteras en otros tantos accidentes.

Contador fue el ganador de una vuelta que ha terminado con un triplete español.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano