Telediario Matinal | Telediario Matinal en cuatro minutos - 08/03/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en cuatro minutos - 08/03/2018

Telediario Matinal en cuatro minutos - 08/03/2018

Disponible hasta 12-02-2118

08/03/2018 00:03:39
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en cuatro minutos - 08/03/2018 Telediario Matinal en cuatro minutos - 08/03/2018
Telediario Matinal en cuatro minutos - 08/03/2018 00:03:39 08/03/2018

Disponible hasta: 12-02-2118 06:39:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Se celebra hoy el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema "Sin nosotras se para el mundo" hay convocada una jornada de huelga a nivel nacional. Miles de personas saldrán a la calle para exigir el fin de la brecha salarial entre hombres y mujeres. También en protesta por las dificultades a la hora de optar a puestos directivos. Los manifestantes exigirán, además, que se acabe con la lacra de la violencia machista. Casi 1000 mujeres han sido asesinadas en España en los últimos 15 años. Están convocados actos y manifestaciones en más de 200 capitales y municipios de todo el país.

El nuevo ministro de Economía tomará posesión de su cargo esta tarde ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. Román Escolano sustituye a Luis de Guindos y el viernes participará en su primer Consejo de Ministros. Es técnico comercial y economista del Estado y desde el año 2014 ocupaba una de las vicepresidencias del Banco Europeo de Inversión. Fue además asesor económico durante la etapa de José María Aznar.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha dado un plazo de 5 días a las acusaciones para que se pronuncien sobre la petición de libertad de Jordi Sánchez que le permitiría acudir como candidato al debate de investidura en el Parlamento de Cataluña. La sesión está convocada para el próximo lunes, el mismo día en que finaliza el plazo de alegaciones.

La autopsia ha confirmado que la mujer hallada muerta en el Principado de Asturias fue asesinada. Continúan los rastreos en el embalse de Arbón, donde se localizó ayer el cadáver de Paz Fernández, casi un mes después de su desaparición en Navia. Hay otras dos mujeres desaparecidas en esa misma provincia desde el 1 y el 2 de marzo, pero se desconoce si los casos están relacionados.

La búsqueda de Gabriel Cruz se centra en el lugar donde fue localizada una camiseta del niño. El ministro del Interior ha viajado a Níjar, localidad en la que desapareció el menor. Juan Ignacio Zoido ha pedido que no se hagan conjeturas, y se ha reunido con sus padres para darles ánimos en estos momentos tan difíciles.

Se cumplen 30 años de Camino Soria y hemos estado con dos de los componentes de Gabinete Caligari. Se reedita el disco remasterizado y Edi Clavo publica un libro en el que cuenta cómo se creó uno de los discos más emblemáticos de la "movida madrileña".

En deportes, preocupa la seguridad en los partidos de ida de octavos de final de los dos equipos españoles en la Europa League. El Atleti recibe al Lokomotiv ruso que traerá 400 aficionados a Madrid, algunos "ultras". Se han duplicado el número de efectivos: habrá 1300 agentes (el doble que en la Champions), para evitar disturbios como los de Bilbao, hace 2 semanas, en los que murió un 'ertzaina'. Y ojo también al Olympique de Marsella-Athletic Club, en Francia. La última vez que se enfrentaron, en Bilbao hace dos años, hubo disturbios entre aficiones con un balance de 2 heridos y 5 detenidos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano