Telediario 1: Telediario matinal en 4' - 07/12/2019 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 07/12/2019

Miles de personas se han manifestado por la calles de Madrid para reclamar medidas frente a la crisis climática. Han recorrido el centro de la...

Disponible hasta 21-02-2222

07/12/2019 00:03:59
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 07/12/2019 Telediario matinal en 4' - 07/12/2019
Telediario matinal en 4' - 07/12/2019 00:03:59 07/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Miles de personas se han manifestado por la calles de Madrid para reclamar medidas frente a la crisis climática. Han recorrido el centro de la capital convocados por entidades ecologistas. El actor Javier Bardem, encargado de leer el manifiesto final, ha exigido hechos y no palabras.

La joven activista Greta Thunberg ha sido una de las grandes protagonistas de la marcha aunque no ha podido acceder a la cabecera de la manifestación. Se ha retirado, por recomendación de la policía para mantener la seguridad. Después ha reaparecido para intervenir en el acto de clausura.

En el Día de la Constitución, toda la atención política estaba en el el acto que se celebró en el Congreso de los Diputados. Allí estaban casi todos los líderes, que, sobre todo, han hablado de la investidura de Pedro Sánchez. La semana que viene se reunirá el PSOE de nuevo con ERC, el mismo día que comienza la ronda de consultas del rey. En paralelo, avanzan las negociaciones entre Sánchez e Iglesias sobre su pacto de Gobierno.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha defendido la Constitución como el marco para alcanzar acuerdos y que debe servir para integrar a todos. Además ha reconocido que no será una "legislatura fácil".

El dirigente de Vox, Santiago Abascal, no ha asistido al Congreso porque estaba en Barcelona en una manifestación en defensa de la Constitución. En Cataluña también ha habido actos contra de la Carta Magna. En uno de ellos han quemado ejemplares de la Constitución. En Girona, los Mossos han cargado contra los manifestantes.

Último cara a cara de la campaña electoral en Reino Unido con el Bréxit como tema central, para las elecciones que se celebran el próximo jueves. El 52% de los espectadores del debate han dado como ganador al conservador Boris Jhonson frente al líder de la oposición Jeremy Corbyn. 

Se cumplen 50 días de protestas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera. Desde que se inició la revuelta social, al menos 23 personas han muerto. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha vuelto a condenar el uso excesivo de la fuerza y los graves desmanes durante las protestas sociales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano