Telediario 1: Telediario Matinal en 4' 04/06/17 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' 04/06/17

- Aunque en un principio se habló de dos ataques simultáneos, ahora está confirmado que ha sido un sólo atentado. Comenzó pasadas las 9 de la...

Disponible hasta 11-05-2117

04/06/2017 00:04:40
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' 04/06/17 Telediario Matinal en 4' 04/06/17
Telediario Matinal en 4' 04/06/17 00:04:40 04/06/2017

Disponible hasta: 11-05-2117 07:11:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

- Aunque en un principio se habló de dos ataques simultáneos, ahora está confirmado que ha sido un sólo atentado. Comenzó pasadas las 9 de la noche, las diez de la noche en España, en el Puente de Londres. Una furgoneta blanca, presuntamente robada, se subió a la acera y atropelló a cuanto peatón ha encontrado a su paso. El vehículo se detuvo cerca del Mercado de Borough. - Tres individuos se bajaron de la furgoneta, armados con cuchillos, en dirección al Mercado de Borough e intentaron apuñalar a la personas que se encontraban a su paso. Uno de ellos incluso entró en un restaurante para atacar a los clientes. Al menos 30 personas han sido trasladadas a distintos hospitales para ser atendidas. - El ministerio de Exteriores ha habilitado un teléfono de emergencia consultar para los españoles afectados por los incidentes de Londres. El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados. Desde Reino Unido: 07712764151. Desde España: 00447712764151. - Este trágico ataque ocurría poco antes de que el Real madrid conquistara su décimosegunda Copa de Europa. El Real Madrid ha vencido a la Juventus de Turín por 4-1 en Cardiff revalidando el título por segunda vez consecutiva.
Cristiano Ronaldo con el primer y el tercer gol, Casemiro con el segundo y Asensio con el cuarto, han sometido a la JUVE a base de goles. De nada sirvió el golazo de Mandzukic, que hizo el empate 1-1 con una extraordinaria volea. El equipo español ha vuelto a escribir su nombre en la leyenda tras una primera parte en la que a los puntos el combate le habría correspondido a la Juventus. En el momento que Zidane ordenó ir a por el partido, la diferencia de calidad entre las dos plantillas decantó la contienda. Asensio cerró la cuenta con un gol en el noventa al rematar a placer otro pase de la muerte, esta vez de Marcelo. Lo próximo será medirse al Manchester United de Mourinho en la Supercopa de Europa y al Barça en la Supercopa de España. Eso será en agosto. - Y en esta noche en la que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa también hemos visto imágenes de pánico en Turin, la ciudad de la Juve. La noche en la plaza San Carlo, en Turín ha terminado de la peor manera. A la derrota de la Juventus se ha sumado una falsa alarma de una explosión que ha generado confusión pánico y carreras y que ha terminado con varias personas heridas.- El diseñador malagueño Diego David Domínguez, conocido como David Delfín, ha fallecido este sábado en su domicilio de Madrid a los 46 años de un cáncer que le fue diagnosticado en 2016. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura "por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española". Delfín también se dedicó a disciplinas como la fotografía o la música.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano