Telediario Matinal en Cuatro Minutos.- (25/06/2018)
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 25/06/18

Telediario Matinal en Cuatro Minutos - 25/06/18

Disponible hasta 01-06-2118

25/06/2018 00:03:48
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 25/06/18 Telediario Matinal en 4' - 25/06/18
Telediario Matinal en 4' - 25/06/18 00:03:48 25/06/2018

Disponible hasta: 01-06-2118 06:43:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Minicumbre informal de 16 líderes europeos para buscar soluciones a la crisis de inmigración que se vive en el Mediterráneo. El encuentro ha servido para acercar posturas, aunque no se ha concretado ningún acuerdo. La canciller, Angela Merkel, ha destacado que no se puede dejar solos a los países que reciben la mayor carga de inmigrantes. Esta reunión es previa al Consejo Europeo de esta semana en Bruselas y en la que también se aboradará la política migratoria comunitaria.

Pedro Sánchez, que ha participado en su primera cita europea desde que es presidente del gobierno, se ha mostrado optimista. Sánchez ha dicho que se ha dado un paso adelante y que hay más puntos de encuentro que de discrepancia entre los 16 países participantes en esta minicumbre. También el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se ha mostrado satisfecho por el resultado de esta reunión.

La ONG española Proactiva Open Arms denuncia que las autoridades italianas no le dejan intervenir en los rescates de cerca de un millar de inmigrantes que están a la deriva frente a las costas de Libia. Mientras, el barco Lifeline, con 234 personas bordo, lleva 4 días cerca de Malta, esperando que algún país autorice el desembarco. En España casi mil inmigrantes han sido rescatados este fin de semana por Salvamento Marítimo.

En Estados Unidos, Donald Trump pide que se deporte de manera inmediata a los inmigrantes que crucen la frontera. Lo ha hecho en Twitter y dice, literalmente, que no "podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta, por donde vinieron".

En Turquía, Recep Tayip Erdogan ha sido reelegido presidente en primera vuelta con algo más del 52% de los votos. Tras 16 años en el cargo, Erdogan gobernará a partir de ahora con más poder que nunca. A la mayoría obtenida en el parlamento se suma la reforma constitucional que elimina la figura de primer ministro y otorga plenos poderes ejecutivos al presidente. La lucha contra el terrorismo será una de sus prioridades.

Espectaculares imágenes de la lluvia torrencial que ha caído en la región de Guang Xi, en el sur de China. Esta es la cascada que se formaba sobre edificios de la ciudad de Nanning, una de las más afectadas por la tormenta. Se han producido daños en el mobiliario urbano y hay muchas carreteras cortadas por las fuertes precipitaciones.

Noche de 'cremà' en Alicante. 180 hogueras han ardido en las calles de la capital alicantina que ha vivido el día grande de sus fiestas. Un castillo de fuegos artificiales, lanzado a medianoche, ha sido el pistoletazo de salida para que los monumentos comenzaran a arder. Una vez consumidos por el fuego, se han iniciado las tareas de limpieza para recoger los restos de ceniza y recuperar la normalidad en este lunes, día festivo en Alicante.

Y en Deportes, España se juega este lunes el pase a octavos de final ante Marruecos. A unas horas para el partido, Hierro y Saúl escenificaron en el entrenamiento ante la prensa su buena relación, después de que el centrocampista criticara la destitución de Lopetegui. Por su parte, la Inglaterra de Kane goleó a Panamá y se postula como una firme aspirante al título. Y Polonia se despide del Mundial tras perder 0 a 3 ante Colombia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano