Telediario 1: Telediario Matinal en 4 minutos - 02/04/2012 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4 minutos - 02/04/2012

02/05/2012 00:04:13
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4 minutos - 02/04/2012 Telediario Matinal en 4 minutos - 02/04/2012
Telediario Matinal en 4 minutos - 02/04/2012 00:04:13 02/05/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El gobierno español estudia la decisión de Bolivia de expropiar la filial de Red Eléctrica Española. Por ahora lo considera un caso muy diferente al de YPF en Argentina. El gobierno español estudia la expropiación ayer de la filial de Red Eléctrica Española. La primera reacción fue la sorpresa por la decisión anunciada ayer por Evo Morales, justificada en la supuesta falta de inversión. BOLIVIA Soldados y policías han tomado la sede de la eléctrica en Cochabamba.

Los ministros de economía de los 27 se reúnen hoy en Bruselas DOS: Es un encuentro extraordinario del Ecofin para estudiar una nueva norma para reforzar el capital de los bancos ante futuras crisis. El Ecofin estudia en Bruselas los requisitos para reforzar el capital de los bancos Reino Unido lidera el grupo que reclama que cada pais pueda exigir requisitos extra de capital a sus entidades financieras sin consultar a Bruselas. Francia y otros paises apuestan por armonizar todas las decisiones.

Tras las movilizaciones del 1 de mayo, los sindicatos mayoritarios aseguran que seguirán con las protestas hasta que el Gobierno rectifique. El fantasma del paro presente en las marchas del 1 de mayo en 80 ciudades españolas. Hubo manifestaciones ayer en las calles de 80 ciudades españolas para protestar contra la reforma laboral y los recortes en sanidad y educación. Dia del trabajo, con el paro como principal preocupación para los ciudadanos.

Empieza el debate de investidura en el parlamento andaluz. Griñán presenta su programa para presidir la Junta de Andalucía. Según lo previsto, el acuerdo entre PSOE e IU garantiza la elección de Jose Antonio Griñán como presidente, a pesar de que el PP tiene mayoría. Será la segunda Legislatura al frente de la Junta para el candidato socialista, que sustituyó a Manuel Chaves hace 3 años. Griñán expondrá hoy su programa de Gobierno y mañana será la votación.

Varios atentados han sacudido Kabul. Hay al menos 6 muertos. La explosión ha ocurrido horas después de la visita sorpresa de Obama a Afganistán. Ha ocurrido poco después de que Obama abandonara la capital afgana tras una visita sorpresa coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Bin Laden. Desde allí pronunció un discurso al pueblo estadounidense en el que dijo que derrotar a la red de Al Quaeda está al alcance de la mano.

Hoy está llamado a declarar por tercera vez el padre de los niños desaparecidos hace casi 7 meses en Córdoba. El padre deberá aclarar las contradicciones

entre su versión y la investigación del caso. El juez instructor quiere aclarar puntos contradictorios entre la versión de José Bretón y la investigación del caso. Desde hoy hasta el viernes también está previsto que declaren la madre de los niños Ruth y José, los abuelos, policías y peritos.

El Real Madrid puede ser campeón de liga esta noche si ganan al Ahtletic de Bilbao. Es una noche de leones por los que juegan en San Mamés y por lo que esperan enjaulados en Cibeles por si hay celebración esta madrugada. Los blancos pueden ser campeones antes de jugar si el Barcelona no gana al Málaga. Será el primer partido de Guardiola en ante su afición despues de anunciar su adiós. En el tiempo de deportes escucharemos a Mourinho y a Guardiola y veremos los goles del Sporting Villarreal, que dejan a los Asturiano prácticamente en segunda división.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano