Telediario 1: Telediario en 4' - 18/02/2019 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario en 4' - 18/02/2019

El diputado del PP Esteban González Pons encabeza una delegación del grupo popular europeo que iba a Venezuela a entrevistarse con Juan Guaidó a la...

Disponible hasta 25-01-2119

18/02/2019 00:05:42
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario en 4' - 18/02/2019 Telediario en 4' - 18/02/2019
Telediario en 4' - 18/02/2019 00:05:42 18/02/2019

Disponible hasta: 25-01-2119 06:42:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El diputado del PP Esteban González Pons encabeza una delegación del grupo popular europeo que iba a Venezuela a entrevistarse con Juan Guaidó a la que el gobierno de Nicolás Maduro ha vetado la entrada. Hoy los ministros de exteriores de la Unión analizan precisamente la situación en Venezuela.
Sobre el terreno, Guaidó agiliza la entrada de ayuda humanitaria con fuerte apoyo de EEUU en la frontera colombiana. Mientras Maduro recoge firmas para exigir a la Casa Blanca que no se entrometa.
Aquí a esta hora seguimos muy atentos al medio centenar de incendios declarados en Cantabria. La mayoría, según confirma el gobierno autonómico, provocados. Varios retenes han seguido luchando contra las llamas durante la noche. En cuanto la luz del día los hidroaviones se unirán al casi millar de efectivos que trabajan para extinguir
los fuegos.
Los partidos ponen ya desde hoy a punto la maquinaria electoral. Los grandes partidos reúnen hoy a sus máximos órganos para empezar a diseñar una campaña que de facto ya ha comenzado. En los mítines del fin de semana ya hemos podido atisbar por dónde irá la confrontación hasta el 28 de abril.
En Siria, la guerra contra Estado Islámico que no el conflicto podría estar dando las últimas bocanadas. Las fuerzas kurdas que lideran el asedio al último reducto del Daesh en Al Baguz esperan asegurar la vida de los civiles retenidos para el asalto final. Trump exige a Europa que se haga cargo de 800 combatientes de Daesh capturados.
Algunos de los representantes más destacados de la música, el cine, el teatro y el humor serán reconocidos hoy con las medallas de Oro al mérito de las Bellas Artes. Entre otros, Aute, Perales, Hombres G, Maná Lolita, Juan Echanove, el cubano Andi García, El Roto, y a título póstumo, Chiquito de la Calzada. Los Reyes las entregarán en un solemne acto este mediodía en Córdoba.
En Deportes, en baloncesto el Barça ganó una final épica y polémica ante el Real Madrid en el Wizink Center: 93 a 94 para los catalanes. Tras un partido con muchos vaivenes en el marcador. Y que terminó con una prórroga, con dos jugadas polémicas. Los árbitros no pitaron una falta de Randolph al azulgrana Singleton. Y a falta de un segundo, cuando los blancos ya celebraban el título, dieron la canasta del triunfo al Barça tras revisar y sancionar un tapón de Randolph a Tomic. Los culés suman su Copa del Rey número 25.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano