Telediario matinal en cuatro minutos - 08/09/2018
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 08/09/18

Imágenes de esta noche a las puertas del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde continúa ingresado el candidato Jair Bolsonaro. Decenas de...

Disponible hasta 15-08-2118

08/09/2018 00:03:24
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 08/09/18 Telediario Matinal en 4' - 08/09/18
Telediario Matinal en 4' - 08/09/18 00:03:24 08/09/2018

Disponible hasta: 15-08-2118 07:16:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Imágenes de esta noche a las puertas del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde continúa ingresado el candidato Jair Bolsonaro. Decenas de personas han participado en una vigilia por su recuperación. Su hijo Flavio, que se hará cargo de la campaña, mantiene que lograrán la presidencia en la primera vuelta.

Hace un año que la tierra tembló en México como nunca lo había hecho en el último siglo. Un terremoto de magnitud 8,2 que causó 102 muertos, dejó miles de damnificados y destruyó más de 14.000 viviendas. Un año después la mayoría de los afectados sigue esperando las ayudas.

Continúan las protestas en Argentina por la crisis económica y los recortes. Docentes y alumnos han salido a la calle para defender la educación pública y convocar un paro nacional para el próximo jueves. También se han manifestado empleados públicos contra la decisión del Gobierno de eliminar el Ministerio de Trabajo.

Aquí en nuestro país, Ciudadanos rompe el pacto con el PSOE en Andalucía. Ha justificado la ruptura por los incumplimientos de los socialistas del pacto de gobierno que acordaron. En concreto, los que tienen que ver con la regeneración democrática. Según Marín, "Susana Díaz y el PSOE han agotado la paciencia de los andaluces y también la de Ciudadanos", y entienden que ha sido el PSOE el que "ha roto el acuerdo de investidura".

Y en deportes, la aventura de Rafa Nadal en el Abierto de Estados Unidos de Tenis ha terminado con un abandono por lesión. Su rodilla derecha, que le lleva molestando desde el inicio del torneo, ha dicho "basta" en el duelo de semifinales con Juan Martín del Potro. El argentino se enfrentará por el título con el serbio Novak Djokovic, que ha eliminado al japonés Nishikori.

La selección española de fútbol se enfrenta este sábado en Wembley a Inglaterra en su debut en la Copa de Naciones. Un partido que podrán ver en TVE y en el que empezaremos a ver la mano del nuevo seleccionador, Luis Enrique. En la rueda de prensa tras el entrenamiento el técnico ha hecho una cerrada defensa del capitán, Sergio Ramos

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano