Telediario 1: Telediario matinal en 4' - 21/08/13 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 21/08/13

21/08/2013 00:03:09
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario matinal en 4' - 21/08/13 Telediario matinal en 4' - 21/08/13
Telediario matinal en 4' - 21/08/13 00:03:09 21/08/2013
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Adif está recabando toda la información requerida por el juez que investiga el accidente de tren de Santiago. El magistrado ha imputado a los responsables de seguridad de la empresa del tramo accidentado. En su auto, el magistrado dice que hubo imprudencia por parte del maquinista y también de ADIF, al NO dotar al trazado de los sistemas de seguridad necesarios. En el siniestro murieron 79 personas y 180 resultaron heridas. Y hay novedades en la crisis abierto entre España y el Reino Unido. La Guardia Civil impide desde hoy la entrada a Gibraltar de camiones cargados con arena. Lo ha ordenado el ministerio de Interior, mientras la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias informativas por un presunto delito ecológico por la venta de arena de Tarifa para usarla en la ampliación de territorio en el peñón. Un centenar de personas han sido desalojadas por el incendio declarado en el municipio mallorquín de Artá. Algunos de los vecinos afectados han pasado la noche en un polideportivo habilitado por el ayuntamiento de Capdepera. El fuego, que sigue activo, ha arrasado 400 hectáreas. Con la luz del día, se han incorporado medios aéreos y la UME a las tareas de extinción. Todavía se desconoce el origen de las llamas. la Unión Europea revisará hoy sus relaciones con Egipto en una cumbre extraordinaria (COLAS) de ministros de Exteriores..

Entre las medidas de presión, NO se descarta el embargo de armas. Las autoridades comunitarias podrían suspender también algunos programas de cooperación. Está pendiente -además- el paquete de 5 mil millones de euros destinado a apoyar la transición política y el desarrollo económico. En medio de la tensión que vive el pais, en las próximas horas podría conocerse el futuro del ex dictador Hosni Mubarak. Por primera vez las Farc han reconocido su parte de responsabilidad en el conflicto armado de Colombia. (colas) Desde La Habana, admiten que han provocado dolor y reconocen la necesidad de identificar a las víctimas y ofrecerles una reparación. Hasta ahora la guerrilla colombiana se declaraba víctima. Hoy se conocerá la sentencia que la jueza militar impone al soldado Manning. Hoy se dictará sentencia para el soldado

Manning por su filtración a Wikileaks. Declarado culpable de 20 cargos, entre ellos robo de información gubernamental, ahora espera saber su condena por la filtración de más de 700 mil documentos clasificados a Wikileaks. Se enfrenta a un máximo de 90 años de prisión, aunque la fiscalía ha pedido 60. Y en deportes. La Real Sociedad encarrila su presencia en la fase de grupos de la Champions.Y lo hace de manera contudente. Ganando por dos goles a cero fuera de casa frente al Olympique de Lyon. La Real ha empezado con buen pie su andadura europea, ahora le queda poner el broche la proxima semana ante su afición.Y hoy también habrá fútbol de alto nivel. El Atlético de Madrid y el Barsa se enfrentan en la ida de la Supercopa de España.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano