Telediario - 8 horas - 23/10/19 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 23/10/19

Calles inundadas, desbordamientos en ríos como el Francolí, y carreteras cortadas. Es el paisaje que deja la gota fría en la costa mediterránea. Lo...

23/10/2019 00:25:26
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 23/10/19 Telediario - 8 horas - 23/10/19
Telediario - 8 horas - 23/10/19 00:25:26 23/10/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Calles inundadas, desbordamientos en ríos como el Francolí, y carreteras cortadas. Es el paisaje que deja la gota fría en la costa mediterránea. Lo peor en estos momentos está en Cataluña. Los servicios de emergencia buscan a tres personas desaparecidas, una de ellas en Arenys de Munt, en la comarca barcelonesa del Maresme, y otras dos, una madre y su hijo, en el municipio tarraconense de Vilaverd.
En lo político, Cataluña también ocupa el centro de la actualidad. Los partidos independentistas en el Parlament desoyen las advertencias del Constitucional. Junts per Cat, Esquerra y las CUP han pactado una propuesta de resolución para que la cámara catalana reafirme su apoyo al derecho a la autodeterminación y la reprobación de la monarquía.
Fuera de España, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha pedido perdón a los ciudadanos por no darse cuenta de sus necesidades. El gobierno chileno intenta frenar así las protestas masivas contra la desigualdad que entran hoy en su sexto día consecutivo.
El Parlamento británico ha aprobado el acuerdo de divorcio con la unión europea pactado por Johnson, pero ahora ha paralizado el debate de las normas que lo aplicarán porque quiere analizarlas con tiempo. Eso va a exigir una nueva prórroga, la tercera ya, para el Brexit. De momento, el presidente del Consejo europeo ha recomendado a los Veintisiete que den luz verde a esa moratoria.
Turquía dice que "no hay necesidad" de realizar una nueva ofensiva militar contra los kurdos en Siria después de que haya concluido la tregua. El anuncio llega tras las negociaciones entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. Ambos mandatarios abordaron las acciones a implementar para normalizar la situación en Siria.

En Deportes, el Real Madrid ganó en Estambul, 0 a 1 frente al Galatasaray dejando además una buena imagen de juego, especialmente en el centro del campo. Marcó Toni Kroos, y Courtois se reivindicó con una buena actuación. También ganó el Atlético, 1 a 0 en casa al Bayer Leverkusen. Hoy, turno para Barça y Valencia.

El fútbol femenino parará en España a mediados de noviembre. Las futbolistas de la primera Iberdrola han convocado una huelga en protesta por la falta de convenio colectivo.

Y ha arrancado la NBA, con la entrega del anillo a los Raptors de Gasol e Ibaka que, además, han empezado ganando a los Pelicans.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano