Telediario - 8 horas - 21/10/19 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 21/10/19

Noche sin enfrentamientos en Cataluña. Las protestas contra la sentencia del 'procés' se han desarrollado sin episodios de violencia. Unas 3.000...

21/10/2019 00:25:35
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 21/10/19 Telediario - 8 horas - 21/10/19
Telediario - 8 horas - 21/10/19 00:25:35 21/10/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Noche sin enfrentamientos en Cataluña. Las protestas contra la sentencia del 'procés' se han desarrollado sin episodios de violencia. Unas 3.000 personas se concentraron frente a la Delegación del Gobierno, donde tiraron bolsas llenas de basura. Esta fue la concentración principal de una jornada, en la que también hubo cientos de personas que se acercaron a la Jefatura de Policía de Vía Laietana para apoyar a las fuerzas de seguridad. Buenos días. La semana de violencia en Cataluña se cierra con 28 detenidos en prisión provisional y otros 76 en libertad con cargos y medidas cautelares, como la prohibición de participar en manifestaciones.

Mientras, Quim Torra denuncia la negativa de Pedro Sánchez a hablar con él. El Gobierno reitera que, antes de cualquier diálogo, el presidente catalán debe condenar la violencia de forma rotunda. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha ofrecido abrir el diálogo entre partidos en Cataluña, pero Torra lo ha rechazado.

Los preparativos técnicos para la exhumación de Franco ya están en marcha. La maquinaria y materiales necesarios para realizar la operación llegaron ayer al Valle de los Caídos. Los restos del dictador se exhumarán antes del viernes, fecha tope fijada por el Gobierno. Se hará en presencia de su familia, un forense y la ministra de Justicia, que actuará como notaria del Reino. Después se volverán a enterrar en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

Fuera de España, aumentan todavía más la incertidumbre y la confusión sobre el desenlace del 'Brexit'. Hoy, el primer ministro británico volverá a intentar que los diputados aprueben su acuerdo con la Unión Europea, aunque no cuenta con los apoyos suficientes. El Gobierno de Londres insiste en que Reino Unido saldrá de la Unión dentro de diez días, a pesar de que ayer pidió una prórroga obligado por el Parlamento.

En Chile, el Gobierno ha ampliado el estado de emergencia hasta este lunes. Al menos siete personas han muerto en los enfrentamientos violentos y saqueos de este fin de semana. Es el reflejo del hartazgo de gran parte de la población por las fuertes desigualdades sociales. Para frenar la revuelta, el presidente, Sebastián Piñera, ha sacado al ejército a la calle, algo que no sucedía desde la caída de Pinochet.

En deportes, Lara, cambios en la clasificación en semana de Champions. Pues sí, Sirún, buenos días. Ha dado para mucho este fin de semana en la Liga. El tridente del Barça ya funciona y es el nuevo líder tras ganar en Eibar. Está un punto por encima del Real Madrid que dejó muchas dudas. Granada y Real Sociedad ocupan puestos Champions y el Atlético de Madrid es quinto. Cerró la jornada el Sevilla ganando al Levante con gol de De Jong para quedarse sexto. Mañana vuelve la Champions. Para el Madrid en Estambul sin Bale ni Modric y obligado a ganar. El Atlético recibirá al Bayer Leverkusen.Y seguimos pendientes del Clásico aplazado. El Comité de Competición se reúne esta mañana para dar una fecha.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano