Telediario - 8 horas - 07/11/19 - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 07/11/19

Asaltar el Parlament de Catalunya y permitir a Torra declarar la independencia sin ser detenido. Según el sumario de la investigación judicial, ese...

07/11/2019 00:26:04
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 07/11/19 Telediario - 8 horas - 07/11/19
Telediario - 8 horas - 07/11/19 00:26:04 07/11/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Asaltar el Parlament de Catalunya y permitir a Torra declarar la independencia sin ser detenido. Según el sumario de la investigación judicial, ese era el plan de los miembros de los CDR que están desde septiembre en prisión preventiva por cargos de terrorismo. En sus declaraciones en la Audiencia Nacional, uno de los acusados implicó al president Torra en ese plan.

Buenos días. Los informes de la Guardia Civil incluidos en ese sumario destacan que los detenidos estaban dispuestos a implantar la república catalana por cualquier vía incluída la violenta. Y en plena campaña electoral, la insinuación de Pedro Sánchez de que la Fiscalía depende del Gobierno ha causado el enfado de los fiscales y una oleada de críticas de todas las fuerzas políticas.

Las palabras de Sánchez también pueden tener efecto en las euroordenes reactivadas contra los políticos catalanes huidos. La defensa de Puigdemont ya ha confirmado que las incluirá en sus alegaciones contra la petición de extradición presentada por España a Bélgica. Y anoche, Reino Unido explicó que la devolución a España de la euroorden contra la exconsellera Ponsatí se debe a que falta información esencial. Corrige así su explicación anterior, que consideraba desproporcionada la solicitud española.

Los trabajadores del sector de la dependencia se movilizan hoy para pedir mejoras laborales y salariales. 290.000 profesionales han sido convocados por Comisiones Obreras y UGT para concentrarse ante las sedes de la CEOE de toda España. Denuncian que después casi un año de negociaciones no hay un nuevo Convenio Estatal de atención a los dependientes.

Facebook no está colaborando con la Justicia estadounidense. Así de rotundo lo ha dicho el fiscal de California, donde la red social es investigada por no respetar la privacidad de sus usuarios. Acusaciones que coinciden con la publicación en medios nortamericanos de más de 7.000 documentos que muestran como la empresa de Zuckerberg utilizó los datos de sus usuarios para premiar a sus aliados y castigar a sus rivales.

En deportes, seguimos hablando de la Champions, con un nombre propio hoy, Lara. Buenos días, Sirún, sí porque ha ganado el Real Madrid y ha perdido el Atlético. Para los blancos la única buena noticia no es el 6-0 de su victoria contra el Galatasaray sino el "modo-estrella" que ha puesto un jugador. Rodrygo Goes, el brasileño de 18 años ha marcado un hattrick y ha dado una asistencia. Ramos marcó de penalti y Benzema por partida doble.El Atlético, como decimos, ha caído 2-1 frente al Bayer Leverkusen. Thomas marcó en propia puerta y aunque Morata acortó distancias en el añadido no pudieron evitar la derrota. Simeone entonó el mea culpa.Y ya hemos visto entrenar en Londres a Rafa Nadal. Aún sin saque. Eso, y la decisión de jugar o no tocará entre hoy y mañana.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano