Telediario - 8 horas - 06/11/19 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 06/11/19 - Lengua de signos

Nueva alerta sobre la aceleración del cambio climático. Más de 11.000 científicos de 153 países firman un manifiesto donde declaran la emergencia...

06/11/2019 00:26:02
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 06/11/19 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 06/11/19 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 06/11/19 - Lengua de signos 00:26:02 06/11/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Nueva alerta sobre la aceleración del cambio climático. Más de 11.000 científicos de 153 países firman un manifiesto donde declaran la emergencia climática y avisan de que deben darse cambios inmediatos y drásticos en las actividades humanas si se quiere evitar que la crisis del clima provoque lo que califican como "sufrimiento humano hasta ahora desconocido".

Buenos días. Estos científicos advierten también que el cambio climático ya está aquí y se está acelerando más rápido de lo que se esperaba. Y en otro asunto clave, la inmigración, hoy se conocerán las 20 medidas de la reforma preparada por el Gobierno francés. Entre ellas, destacan la fijación de cuotas de admisión según la profesión del migrante, o la restricción del acceso a la sanidad de los demandantes de asilo.

Y aquí en España, se retoma el pulso entre el Constitucional y el Parlamento catalán. El tribunal ha suspendido parte de las resoluciones con las que la cámara autonómica reiteró en octubre su defensa de la autodeterminación. Además, mañana está previsto que tres de los políticos huidos de la Justicia se entreguen en comisarías de Escocia y Bélgica tras la reactivación de las órdenes de detención contra ellos. Confían en que la Justicia de esos países vuelva a rechazar su entrega a España.

Hoy entra en vigor el decreto ley que permitirá al Gobierno cerrar sin autorización judicial previa webs, aplicaciones y servicios online que considere una amenaza para el orden público y la seguridad nacional. Aunque el decreto no se refiere de forma explícita a la república digital creada por el gobierno catalán, sí señala que la modificación legislativa surge por "los recientes y graves acontecimientos acaecidos en parte del territorio español".

El gobierno de Yemen, apoyado por Arabia Saudí, y los separatistas del sur han firmado un acuerdo para poner fin al conflicto en el sur del país. Es un frente secundario de la guerra civil en el país árabe. El príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, cree que el pacto es un primer paso hacia una solución política que ponga fin a la guerra contra los rebeldes hutíes. El llamado "pacto de Riad" contempla la entrada en el gobierno de los separatistas y colocar a sus fuerzas bajo control gubernamental.

En deportes, suerte desigual para los españoles en la Champions. Buenos días, Sirún. Sí, buenas noticias para el Valencia y no tanto para el Barça. Los de Valverde no pudieron pasar del empate a cero en casa contra el Slavia de Praga, aunque siguen dependiendo de sí mismos para ser primeros. El Valencia remontó en casa al Lille y terminó ganando 4 goles a 1. Hoy será el turno del Real Madrid y del Atlético. La huelga en el fútbol femenino está más cerca de desconvocarse. Hoy hay una nueva reunión, tras la de ayer, que terminó con posturas ya muy cercanas. Y Rafa Nadal no tiene rotura sino distensión y estará en Londres para la Copa de Maestros. Viaja hoy, allí se probará e intentará empezar a defender el número 1.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano