Telediario - 8 horas - 05/12/19 - Lengua de signos - RTVE.es
Telediario 1  Telediario - 8 horas - 05/12/19 - Lengua de signos

Francia vive hoy una de las huelgas generales más importantes de los últimos años. Transportes, educación, sanidad y el resto de servicios públicos...

05/12/2019 00:26:17
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario - 8 horas - 05/12/19 - Lengua de signos Telediario - 8 horas - 05/12/19 - Lengua de signos
Telediario - 8 horas - 05/12/19 - Lengua de signos 00:26:17 05/12/2019
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Francia vive hoy una de las huelgas generales más importantes de los últimos años. Transportes, educación, sanidad y el resto de servicios públicos funcionarán en mínimos por la convocatoria de los sindicatos contra la reforma de pensiones emprendida por el Gobierno francés. También el sector privado está llamado a parar. Las manifestaciones van a servir para medir el descontento de los ciudadanos con las políticas de Macron.

Buenos días. En España, las primeras declaraciones de Pedro Sánchez sobre las negociaciones con Esquerra para su investidura han levantado bastante revuelo. Sánchez ha afirmado que, si hay acuerdo con los independentistas, estará bajo el paraguas de la Constitución y será público. Desde Esquerra, le reprochan sus palabras, porque, dicen, llevan a pensar que el acuerdo está próximo.

Nueva tragedia en el mar. Al menos 57 personas han muerto al naufragar en aguas de Mauritania la patera en la que se dirigían a Canarias. Según la Organización Internacional para Migraciones, la embarcación salió de Gambia con unas 150 personas a bordo. 74 de ellas se han salvado nadando hasta la costa. Las autoridades mauritanas creen que no habrá más supervivientes, lo que convierte este naufragio en uno de los más letales en esa zona.

El uso del suelo para actividades humanas impacta directamente en la aceleración del cambio climático. Ese es el eje temático de las actividades de hoy en la cumbre del clima. Científicos y ecologistas insisten en que deben generalizarse las prácticas agrícolas y ganaderas respetuosas con el medio ambiente. También es vital conservar selvas y bosques, absorbentes naturales del CO2 y hábitat de millones de especies.

Hoy empieza uno de los puentes festivos con mayor movimiento en las carreteras españolas. Se prevén más de seis millones de desplazamientos desde hoy y hasta el lunes, festivo en varias comunidades. A las tres de la tarde, la DGT pone en marcha su dispositivo especial. Coincidiendo con este puente, el sindicato CGT ha convocado paros parciales en Renfe para protestar por la falta de personal.

En deportes, Lara. El Barça apuesta fuerte por Ansu Fati. Y tanto, buenos días Sirún, ya hemos escuchado a Ansu decir que es un sueño. Con 17 años, el juvenil del Barça pasa a tener una cláusula de rescisión de 170 millones de euros. Su contrato le vincula con el club hasta 2022 con posibilidad de dos años más y los culés ya han comunicado que, en cuanto firme como profesional del primer equipo, llevárselo costará 400 millones. El Real Madrid celebró anoche su cena de equipo en la que esta vez sí estuvo Gareth Bale. El galés ha dicho en una entrevista que ''El Bernabéu es el mejor sitio para que te piten" y que sabía que su posado con la ya famosa bandera de las prioridades generaría polémica.

Ficha técnica
Dirigido por
Amaia Pérez de Mendiola (Edición)
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano