Telediario 1: Telediario Matinal en 4' - 16/10/18 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4' - 16/10/18

El Premio Planeta, el galardón dotado con mayor efectivo de las letras españolas, reunió anoche a menos políticos que otros años. No hubo...

Disponible hasta 22-09-2118

16/10/2018 00:04:37
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' - 16/10/18 Telediario Matinal en 4' - 16/10/18
Telediario Matinal en 4' - 16/10/18 00:04:37 16/10/2018

Disponible hasta: 22-09-2118 06:41:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El Premio Planeta, el galardón dotado con mayor efectivo de las letras españolas, reunió anoche a menos políticos que otros años. No hubo representación del gobierno catalán y Pedro Sánchez, cuya asistencia estaba prevista hace semanas, no estuvo finalmente. El premio ha sido para Santiago Posteguillo con la novela histórica "Yo, Julia".

Hoy se cumple un año de la detención de los Jordis y la fecha coincide con la imputación del actual conseller de Interior, por su participación en la consulta inconstitucional del 1 de octubre, cuando lideraba la Asociación Catalana de Municipios. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le cita como investigado justo cuando arrecian las exigencias del entorno independentista para que el gobierno haga gestos hacia los políticos presos si quiere apoyo en los presupuestos.

Fallece a los 65 años, Paul Allen, cofundador de Microsoft. Junto a Bill Gates -a quien conoció en el colegio- fue uno de lo pioneros de Internet y juntos fundaron el gigante tecnológico en 1975. Era uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y hace dos semanas anunció que había sufrido una recaida en el cáncer que padecia. Gates, a través de un comunicado, dice tener el corazón roto.

Arabia Saudí estaría dispuesta a reconocer que el periodista Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio en su embajada en Estambul, según varios medios estadounidenses. En las últimas horas se han buscado pistas sobre su desaparición el 2 de octubre en la legación diplomática. Turquía asegura que fue asesinado y descuartizado.

En Francia, al menos 12 personas han muerto por las lluvias torrenciales en los alrededores de Carcasona. En unas horas ha caido tanta agua como en tres meses. Aquí en España los coletazos de Leslie han provocado riadas y desperfectos en Cataluña. En Baleares siguen buscando a Artur, el niño desaparecio en las inundaciones.

Y en Deportes, la Selección perdió por 2 a 3 ante Inglaterra, en Sevilla, y se complica el pase a la final a cuatro de la Liga de las Naciones. España corta así una racha de 27 partidos sin perder y ahora deberá ganar en Croacia para estar en la final del campeonato.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano