Telediario 1: Telediario 1 en 4' - 14/12/12 | RTVE Play
Telediario 1  Telediario 1 en 4' - 14/12/12

14/12/2012 00:04:10
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario 1 en 4' - 14/12/12 Telediario 1 en 4' - 14/12/12
Telediario 1 en 4' - 14/12/12 00:04:10 14/12/2012
Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

40 provincias está en alerta por viento y lluvia y el aviso es naranja en gran parte del Cantábrico y en Galicia .En ésta última comunidad las rachas de viento han superado en alguna zona montañosa los 170 kilómetros por hora y ha habido inundaciones por la crecida de los ríos y la subida de la marea. En Vizcaya se han tenido que desviar algunos vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto de Loiu a Santander. Tampoco ha sido fácil despegar de ese aeropuerto. En ciudades como San Sebastián han cerrado por precaución los parques. La recomendación en todos los casos es mucha precaución , especialmente en las carreteras. Según las previsiones conforme avance el fin de semana la situación irá mejorando pero seguirá fuerte el oleaje

Para el presidente del Gobierno es un paso importante hacia la unión bancaria y financiera y ha destacado que hace un año sólo se hablaba de austeridad y ahora ya se habla también de crecimiento. En la rueda de prensa ha hablado también de asuntos de política nacional. Dice que le preocupan las condiciones de un posible acuerdo en Cataluña entre CiU y Ezquerra. Ha defendido la reforma educativa y al ministro Wert y el pago de tasas judiciales. Mariano Rajoy ha añadido que con sus reformas el Gobierno ha tratado de repartir los esfuerzos y atender a los que están en una situación más complicada.

El precio de la vivienda cae un 15,2% en el tercer trimestre del año, la mayor caída desde 2007. Baja más la vivienda usada, un 16,4 que la nueva que lo hace en un 13,6 por ciento. Por comunidades las mayores caídas son en Madrid, Asturias y Cataluña

Artur Mas y Oriol Junqueras se reúnen esta tarde para intentar cerrar un pacto de gobernabilidad en Cataluña CiU-Esquerra. Ya hay acuerdo en temas presupuestarios pero el mayor escollo es el referéndum de independencia. Esquerra condiciona el pacto a que se fije una fecha.

En España viven casi 47 millones de personas, 6 más que hace 10 años. Nunca antes había aumentado tanto la población en una década. Detrás de este incremento está la entrada de inmigrantes. Hay casi 3 millones y medio más de extranjeros que en 2001.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano