Telediario matinal en cuatro minutos - 09/12/18
Telediario 1  Telediario matinal en 4' - 09/12/18

Telediario matinal en cuatro minutos - 09/12/18

Disponible hasta 15-11-2118

09/12/2018 00:03:55
Recomendado para mayores de 7 años
 Telediario matinal en 4' - 09/12/18  Telediario matinal en 4' - 09/12/18
Telediario matinal en 4' - 09/12/18 00:03:55 09/12/2018

Disponible hasta: 15-11-2118 07:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

A última hora de la noche de este sábado los CDR, Comités de Defensa de la República, decidieron poner fin al bloqueo establecido en la AP-7, en L´Ampolla, Tarragona.

La protesta, contra la actuación de los Mossos, y para pedir la dimisión del consejero de Interior Miquel Buch, se prolongó durante 15 horas, provocando retenciones de hasta 4 kilómetros.

En Francia, el último balance de la cuarta jornada de protestas de los llamados Chalecos amarillos se salda con 1.385 detenidos y casi 200 heridos. Los manifestantes volvieron a incendiar vehículos y a quemar mobiliario urbano. La escalada de violencia ha recorrido París, Toulouse, Burdeos y otras ciudades. El primer ministro ha llamado a la unidad nacional.

El presidente electo de Brasil, Yair Bolsonaro, se ha defendido de las acusaciones de una posible evasión fiscal. Se trata de una serie de movimientos bancarios que no declaró a Hacienda.

Yair Bolsonaro afirma que fue un préstamo y que no lo incluyó en la declaración de la renta por error.

A pocas horas del inicio de la final de la copa Libertadores, siguen llegando a la capital aficionados argentinos. 4.000 agentes tratarán de evitar que las hinchadas del River Plate y del Boca Juniors se mezclen antes y después del choque. Los seguidores de River han tomado la puerta del Sol. Los de Boca la Plaza de Colón. Allí recibían al autobús de su equipo y los futbolistas salian a darles las gracias después de entrenar.

En la liga de fútbol, el Barcelona vuelve a ser líder en solitario tras imponerse en el Derbi Catalán. Ha goleado al Espanyol por 0 a 4 en Cornellá, con una exhibición de Messi, que marcó dos goles de falta y asistió a Dembelé en el segundo. El otro tanto fue obra de Luis Suárez.

Cielos despejados y sin precipitaciones, salvo en áreas del norte peninsular, y temperaturas en ascenso generalizado. Habrá nubosidad abundante y lluvias débiles en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, que no se descartan en el resto del Cantábrico y Pirineos. Estará nuboso a primeras horas en Galicia, valles de ambas mesetas y de Extremadura, Estrecho y Melilla y se formarán nieblas en ambas mesetas, Extremadura y depresiones del interior de Cataluña, más probables y persistentes en la meseta norte y valle del Guadiana. Subirán las temperaturas diurnas en la Península y Baleares, excepto en el área cantábrica, donde bajarán ligeramente, se mantendrán sin cambios en Canarias y alcanzarán valores superiores a los habituales en ambas mesetas, Levante y Andalucía.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano