Telediario 1: Telediario Matinal en 4' | RTVE Play
Telediario 1  Telediario Matinal en 4'

Telediario Matinal en 4'

Disponible hasta 26-06-2118

20/07/2018 00:04:02
Recomendado para mayores de 7 años
Telediario Matinal en 4' Telediario Matinal en 4'
Telediario Matinal en 4' 00:04:02 20/07/2018

Disponible hasta: 26-06-2118 07:11:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El juez Pablo Llarena ha rechazado la entrega de Carles Puigdemont solo por el delito de malversación y no por rebelión, como decidió el tribunal alemán encargado del caso. Además, ha retirado la orden de detención europea contra el expresident por lo que podrá moverse libremente, aunque si regresara a España, sería detenido.

Comienza en Madrid el Congreso Extraordinario del Partido Popular. Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado llegan a esta cita en medio de una guerra de cifras sobre los apoyos con los que dicen contar como candidatos a la presidencia del los populares. En la primera jornada, María Dolores de Cospedal presentará el informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional del PP y, a continuación, intervendrá el presidente, Mariano Rajoy.

El Gobierno ha propuesto a la periodista, Rosa María Mateo, como administradora única provisional de RTVE. Lo ha consensuado con todos los grupos que apoyaron el decreto para reformar la cúpula de la Corporación. Rosa María Mateo estuvo vinculada durante muchos años a TVE. Ahora su nombramiento tiene que ser aprobado por el Congreso.

En Nicaragua, el presidente Daniel Ortega ha acusado a los obispos de "golpistas" y de apoyar lo que, según él, es una "conspiración" para derrocarle.

El doctor Pedro Cavadas ha reconstruido una separación total de columna y pelvis en un paciente que quedó tetrapléjico en Guatamela tras recibir un disparo cuando tenía 9 años. Wilmer Arias ya puede sentarse y podrá llevar una vida normal en su país después de vivir postrado y soportando intensos dolores.

Un hombre de 78 años falleció en O Porriño, en Pontevedra, tras picarle una avispa de la especie. Ocurrió mientras la víctima realizaba trabajos agrícolas en su finca. Al parecer, el hombre golpeó accidentalmente un bloque de hormigón en el que se encontraba un nido oculto lo que provocó el inmediato ataque de los insectos. Se cree que el anciano era alérgico a la picadura de las avispas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano