Telediario 1: Israel impide la entrada a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras una petición de Trump | RTVE Play
Telediario 1  Israel impide la entrada a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras una petición de Trump

Israel ha confirmado oficialmente este jueves que no permitirá entrar al país a dos congresistas demócratas, Ilhan Omar y Rashida Talib, que apoyan...

Disponible hasta 21-02-2222

15/08/2019 00:01:10
Recomendado para mayores de 7 años
Israel impide la entrada a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras una petición de Trump Israel impide la entrada a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras una petición de Trump
Israel impide la entrada a dos congresistas estadounidenses musulmanas tras una petición de Trump 00:01:10 15/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Israel ha confirmado oficialmente este jueves que no permitirá entrar al país a dos congresistas demócratas, Ilhan Omar y Rashida Talib, que apoyan el boicot al país y tenían previsto visitarlo esta semana, después de que Donald Trump dijese que sería una "muestra de debilidad" recibirlas.

El ministro de Interior israelí, Arie Deri, ha decidido prohibir la entrada a las congresistas, ha anunciado este jueves el Ministerio en un comunicado, que aseguraba que la decisión se tomó conjuntamente con el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Guilad Erdan.

"La decisión se tomó después de que el ministro Deri se diese cuenta de que se trataba de una actividad de boicot contra Israel y que debía impedir que entrasen, de acuerdo a la Ley Israelí de Entrada", al considerar que las congresistas demócratas usan su visibilidad para "apoyar a las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones que llaman a boicotear a Israel".

Ilhan Omar ha calificado esta reacción de "escalofriante", y ha considerado el veto como "un insulto a los valores democráticos"

La nota oficial asegura que Israel "respeta al congreso de EE.UU." pero al mismo tiempo considera "inconcebible" permitir la entrada al país a alguien que "quiere hacer daño a Israel". Deri también ha señalado que si la congresista Tlaib hace una petición humanitaria para pedir una reunión en privado con sus familiares, esta "será estudiada".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano