Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong en el segundo día de bloqueo

La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong en el segundo día de bloqueo

13 ago 2019

El aeropuerto de Hong Kong ha sido este martes escenario de violentos choques entre policía y manifestantes. Es el segundo día que el aeródromo se ha visto obligado a paralizar todas sus operaciones por las protestas contra la jefa del Gobierno hongkonés, Carrie Lam, la polémica ley de extradición y la actuación policial en las manifestaciones. La intervención de los agentes se precipitó cuando una asamblea convocada por cientos de manifestantes bloqueó una zona de acceso restringido en el área aeroportuaria, impidiendo el paso de pasajeros y empleados. Al menos una persona ha sido evacuada por los servicios de emergencia. El Gobierno Chino ha emitido un mensaje de "apoyo a la jefa del Gobierno local, Carrie Lam y a los Servicios de Seguridad de Hong Kong", y ha advertido que las acciones de protesta contra instalaciones públicas, paralizando el aeropuerto y bloqueando los servicios públicos, "muestran tendencia hacia el fomento del terrorismo". Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inmerso en un enfrentamiento comercial con China, ha expresado su preocupación y ha deseado que "nadie resulte herido y que todo esto sirva en aras de la 'libertad'". En un tuit, el mandatario estadounidense ha señalado que la inteligencia de EE.UU. "ha informado que el Gobierno chino está trasladando tropas hacia la frontera con Hong Kong".

Desde el inicio de las protestas, la bolsa de Hong Kong ha sufrido la mayor caída de los últimos siete meses.  Los activistas acudieron al aeropuerto pocas horas después de que Carrie Lam, advirtiera de que sus protestas empujaban a la ciudad a "un camino sin retorno", que la recuperación de la ciudad podría llevar "mucho tiempo", y después de que el lunes el portavoz del Ejecutivo chino para los Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, viera señales de "terrorismo" en las protestas y acusara a "los manifestantes radicales" de usar "armas peligrosas contra el cuerpo policial". Con la de este martes ya son cinco las jornadas consecutivas de protestas en el aeropuerto. La autoridad aeroportuaria de Hong Kong confirmaba este martes por la mañana que se cancelaban todos los vuelos que no hubiesen completado el proceso de facturación antes de las 16:30 (hora local), que solo podrían aterrizar los aviones que ya estaban en ruta, según la agencia de noticias DPA.

ver más sobre "La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong en el segundo día de bloqueo" ver menos sobre "La policía carga contra los manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong en el segundo día de bloqueo"
Programas completos (12126)
Clips

Los últimos 111.386 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos