Telediario 1: Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me esperaba entre bambalinas" | RTVE Play
Telediario 1  Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me esperaba entre bambalinas"

Chantajes, intimidación, tocamientos, abusos... Las nueves mujeres -ocho cantantes y una bailarina-, que han acusado a Plácido Domingo de acoso...

Disponible hasta 21-02-2222

13/08/2019 00:02:23
Recomendado para mayores de 7 años
Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me esperaba entre bambalinas" Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me esperaba entre bambalinas"
Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: "Me esperaba entre bambalinas" 00:02:23 13/08/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Chantajes, intimidación, tocamientos, abusos... Las nueves mujeres -ocho cantantes y una bailarina-, que han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual cometido supuestamente a lo largo de las tres últimas décadas, no solo han descrito el clima de miedo en el que desarrollaron su carrera profesional con el artista, si no también las secuelas que las han acompañado durante todos estos años. 

Solo una de ellas, la mezzosoprano Patricia Wulf, se ha atrevido a dar la cara públicamente. La artista retirada, de 61 años, asegura que tiene un un testigo que respaldará su acusación. En una entrevista de tres a cuatro horas con la Associated Press, la agencia que ha sacado a la luz los testimonios de estas mujeres, Wulf señala que "cada vez que salía del escenario" Domingo la esperaba, se le acercaba mucho y en un susurro le decía: "'¿Patricia, tienes que marcharte a casa esta noche?".

"Mi relato de lo que ocurrió es exacto", ha afirmado a Efe la excantante, quien en su currículo asegura haber cantado "en múltiples ocasiones" con Plácido Domingo en la Ópera Nacional de Washington, institución de la que el cantante español fue también director artístico y director general. "Doy el paso adelante ahora porque espero que pueda ayudar a que las mujeres hablen públicamente o que sean suficientemente fuertes como para decir 'no'", ha declarado a AP Wulf, quien aseguró que, tras numerosos incidentes de acoso, en 1991 accedió a tener relaciones sexuales con Domingo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano