Telediario 1: Muere el diseñador Hubert de Givenchy, la aguja más elegante  | RTVE Play
Telediario 1  Muere el diseñador Hubert de Givenchy, la aguja más elegante

La noticia ha causado dolor entre sus compañeros y ha teñido de luto el mundo de la moda. Hubert de Givenchy era un modisto respetado y muy...

Disponible hasta 16-02-2118

12/03/2018 00:01:08
Recomendado para mayores de 7 años
Muere el diseñador Hubert de Givenchy, la aguja más elegante Muere el diseñador Hubert de Givenchy, la aguja más elegante
Muere el diseñador Hubert de Givenchy, la aguja más elegante 00:01:08 12/03/2018

Disponible hasta: 16-02-2118 21:44:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La noticia ha causado dolor entre sus compañeros y ha teñido de luto el mundo de la moda. Hubert de Givenchy era un modisto respetado y muy querido. Acababa de cumplir 91 y ha fallecido este sábado aunque la noticia se ha conocido ahora a través del comunicado de su pareja, Philippe Venet, la persona con la que compartía todo desde 1942. El texto dice: "El señor Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas, y los hijos de estos, comparten su dolor".

La familia quiere despedirlo en la más estricta intimidad y apunta que "en lugar de flores y coronas habría preferido una donación a Unicef en su memoria". Este veterano de la aguja era la historia viva de la costura. Siempre será uno de los grandes, uno de los modistos más influyentes en las generaciones posteriores que siempre lo vieron como al gran maestro.

"Hoy es un día triste para la moda al perder uno de los mejores couturiers que ha habido y de los cuales muchos de nosotros hemos tomado como referencia. Su discreción y elegancia delicada era lo que hizo que se desmarcase del resto y era toda una inspiración", dice Josep Font, director creativo de la casa Delpozo.

Givenchy era uno de los principales benefactores del Museo del Traje de Madrid que tiene 137 piezas suyas ( 22, son toiles). "Teníamos una relación muy especial con él porque donó muchas piezas suyas pero instó a sus amigas y clientas a que donaran vestidos suyos y de Balenciaga", dice la directora del museo Helena López de Hierro y resalta que "era el último grande de la costura, el último de la gran escuela".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano