Telediario 1 - Programa informativo en RTVE Play
Telediario 1  Remite el temporal en España, aunque bajarán las temperaturas durante la noche

La borrasca Ana ya ha pasado y el temporal remite en toda España, aunque sus coletazos aún se sienten en la parte oriental de la cornisa cantábrica...

Disponible hasta 18-11-2117

12/12/2017 00:01:15
Recomendado para mayores de 7 años
Remite el temporal en España, aunque bajarán las temperaturas durante la noche Remite el temporal en España, aunque bajarán las temperaturas durante la noche
Remite el temporal en España, aunque bajarán las temperaturas durante la noche 00:01:15 12/12/2017

Disponible hasta: 18-11-2117 21:38:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

La borrasca Ana ya ha pasado y el temporal remite en toda España, aunque sus coletazos aún se sienten en la parte oriental de la cornisa cantábrica y el norte de Levante. Cantabria tiene activado este martes el aviso naranja por riesgo de nevadas y fuerte oleaje, un fenómeno que también mantiene en alerta naranja a La Coruña, Asturias y las provincias de Pontevedra, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa, así como las siete islas del archipiélago canario. En una docena de provincias, los avisos se producen por frío intenso.

Pero durante la noche, la bajada de temperaturas continuará en 10 provincias como Ávila, Segovia , León, Guadalajara,Cuenca, todo Aragón y parte de Cataluña que siguen en Alerta Amarilla por frío. Una de las comunidades más afectadas Cantabria, con 2 puertos de montaña cerrados.

La intensa borrasca Ana -con aguaceros y rachas de viento que han alcanzado hasta 160 kilómetros por hora en algunos puntos de montaña del norte- ha causado 1.300 incidencias sólo en Galicia, la comunidad más afectada, así como complicaciones en el tráfico y decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos en todo el país.

Este martes, 21 provincias españolas tendrán este martes activados avisos de riesgo naranja o amarillo por lluvias, viento, nieve o fenómenos costeros.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano