Telediario 1: Macron nombra a cuatro nuevos ministros | RTVE Play
Telediario 1  Macron nombra a cuatro nuevos ministros

El presidente de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, ha nombrado este miércoles a cuatro nuevos ministros, los de Justicia, Defensa,...

Disponible hasta 28-05-2117

21/06/2017 00:01:08
Recomendado para mayores de 7 años
Macron nombra a cuatro nuevos ministros Macron nombra a cuatro nuevos ministros
Macron nombra a cuatro nuevos ministros 00:01:08 21/06/2017

Disponible hasta: 28-05-2117 21:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, ha nombrado este miércoles a cuatro nuevos ministros, los de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos, en su primera gran remodelación gubernamental un mes después de asumir el mando del país.
El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, ha anunciado a la jurista Nicole Belloubet como recambio en Justicia, en sustitución de François Bayrou; a Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard, y a Nathalie Loiseau para sustituir en Europa a Marielle de Sarnez.
En Agricultura, Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.
Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes decidieron dimitir para poder defenderse mejor. En Cohesión Territorial, el cambio se produce por las sospechas de nepotismo de su anterior Titular, el socialista Richard Ferrand.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano