Telediario 1: Cecil Beaton, la mirada moderna que inmortalizó a los mitos del siglo XX | RTVE Play
Telediario 1  Cecil Beaton, la mirada moderna que inmortalizó a los mitos del siglo XX

Fotógrafo, dibujante, escenógrafo, diseñador de vestuario y escritor, Cecil Beaton aunó todos sus saberes en su mirada para retratar a todos los...

Disponible hasta 08-05-2118

01/06/2018 00:01:22
Recomendado para mayores de 7 años
Cecil Beaton, la mirada moderna que inmortalizó a los mitos del siglo XX Cecil Beaton, la mirada moderna que inmortalizó a los mitos del siglo XX
Cecil Beaton, la mirada moderna que inmortalizó a los mitos del siglo XX 00:01:22 01/06/2018

Disponible hasta: 08-05-2118 21:48:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

Fotógrafo, dibujante, escenógrafo, diseñador de vestuario y escritor, Cecil Beaton aunó todos sus saberes en su mirada para retratar a todos los protagonistas e iconos del siglo XX, como puede verse desde hoy en la Fundación Canal, en la primera retrospectiva del artista en España.

Cecil Beaton (Londres,1904-Salisbury, 1980) fue hijo de una familia de clase media, algo que no le gustaba y que le llevó a querer acceder al mundo que siempre había deseado, formado por ricos, famosos, aristócratas, artistas, escritores, diseñadores, modelos o miembros de la realeza.

Así lo comentan las dos comisarias de esta exposición, enmarcada en PHotoEspaña, Olivia María Rubio, directora artística de la Fabrica, y Joana Ling responsable del Departamento Cecil Beaton Studio Archive Soheby's Picture Library, al comentar el retrato de Stephen Tennant, el joven que introduce a Beaton en los ambientes artísticos y en la alta sociedad a través del "The Bright Young Things".

A partir de ese momento, comienza a trabajar para Vogue en Lobres y hace la primera exposición en las Galerías Cooling. Viaja, en 1928, a Nueva York donde instala su propia set en los hoteles Plaza y Ambassador. Y en 1929 comienza a ser el retratista del mundo de los grandes artistas y de la moda, tras pasar por Hollywood.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano