Telediario 1: Mariano Rajoy: "Unas terceras elecciones serían una burla para todos" | RTVE Play
Telediario 1  Mariano Rajoy: "Unas terceras elecciones serían una burla para todos"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26J, Mariano Rajoy, ha asegurado que está convencido de que ¿nadie...

Disponible hasta 10-05-2116

03/06/2016 00:16:45
Recomendado para mayores de 7 años
Mariano Rajoy: "Unas terceras elecciones serían una burla para todos" Mariano Rajoy: "Unas terceras elecciones serían una burla para todos"
Mariano Rajoy: "Unas terceras elecciones serían una burla para todos" 00:16:45 03/06/2016

Disponible hasta: 10-05-2116 21:31:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a las elecciones del 26J, Mariano Rajoy, ha asegurado que está convencido de que “nadie será tan irresponsable de provocar unas terceras elecciones, porque sería una burla para todos”, ante la posibilidad de que el PSOE se niegue a apoyar un coalición de Gobierno entre los dos partidos, como sucedió tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre.

Rajoy, que ha sido entrevistado en el TD2 de TVE, ha mantenido su oferta de coalición con el PSOE. Preguntado sobre qué ocurriría si el próximo 26J se repitieran unos resultados similares a los del 20D, Rajoy ha dicho que hará “el mismo planteamiento”, ofreciendo un gran pacto de Gobierno. “Hay que dar salida a las situaciones complejas”, ha añadido.

Respecto a la política económica que tiene previsto acometer en el caso de que gane las elecciones, el presidente del Ejecutivo en funciones se ha mostrado partidario de dar continuidad a la que ha caracterizado a su mandato: “Después de superar una etapa de graves dificultades, debemos perseverar en las políticas que han sido útiles”.

"Mi prioridad será el empleo", ha prometido, "hay que intentar llegar a 20.000.000 de españoles trabajando. Crear 2.000.000 de empleos en la próxima legislatura". Ante las críticas sobre la escasa calidad del empleo que se está generando, Rajoy ha respondido: "en España el 75% de las personas que trabajan tiene un contrato indefinido. En 2007, era solo el 67%". "Estoy convencido de que cada vez va a haber más contratos indefinidos en España, fijos", ha concluido al respecto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano