Telediario La 1
Telediario
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • La CDU apuesta por el centro con la elección de Kramp-Karrenbauer como sucesora de Merkel

La CDU apuesta por el centro con la elección de Kramp-Karrenbauer como sucesora de Merkel

07 dic 2018

La Unión Cristianodemócrata alemana (CDU) ha apostado por la centrista Annegret Kram-Karrenbauer para suceder a la canciller Angela Merkel en la presidencia del partido, que abandona la CDU tras 18 años al mando.

Kram-Karrenbauer, conocida como AKK, se ha impuesto en segunda vuelta al derechista Friedrich Merz, rival interno de Merkel, en las primarias de la formación celebradas este viernes en Hamburgo.

La sucesora de Merkel, una aliada de la canciller alemana y candidata favorita en las élites del partido, ha ganado la votación por 517 frente a los 482 votos a favor de Merz. En su presentación ante los delegados, la centrista AKK había pedido al partido "coraje" para asumir los desafíos a que se enfrenta, mientras que Merz era partidario de recuperar el electorado que se había ido hacia la ultraderecha y aadoptar un perfil más claramente conservador.

ver más sobre "La CDU apuesta por el centro con la elección de Kramp-Karrenbauer como sucesora de Merkel" ver menos sobre "La CDU apuesta por el centro con la elección de Kramp-Karrenbauer como sucesora de Merkel"
Programas completos (11655)
Clips

Los últimos 108.841 programas de Telediario

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos