Telediario 1: Donald Trump dice que aceptará el resultado de las elecciones si gana él | RTVE Play
Telediario 1  Donald Trump dice que aceptará el resultado de las elecciones si gana él

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha afirmado este jueves que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del...

Disponible hasta 26-09-2116

20/10/2016 00:02:34
Recomendado para mayores de 7 años
Donald Trump dice que aceptará el resultado de las elecciones si gana él Donald Trump dice que aceptará el resultado de las elecciones si gana él
Donald Trump dice que aceptará el resultado de las elecciones si gana él 00:02:34 20/10/2016

Disponible hasta: 26-09-2116 21:23:00

Recomendado para mayores de 7 años
Sinopsis

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha afirmado este jueves que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre "si gano", un día después de eludir confirmar si acatará el veredicto electoral.

A 20 días de la celebración de las elecciones, el último encuentro que cerró la trilogía de los debates presidenciales en Estados Unidos, dejó cara a cara muy tenso entre los candidatos. Los insultos proferidos por Trump hacia la demócrata hicieron áspero el pulso verbal, sensibilizado ya con un protagonismo exagerado de la política exterior, tratándose de un debate presidencial. Pero el culmen llegó cuando el magnate trató de deslegitimar el resultado de las elecciones y no comprometió a reconocerlo en caso de que Hillary saliera finalmente como vencedora. El magnate afirmó: "Lo veré en su momento, lo dejo en suspenso".

Este jueves y casi al mismo tiempo, el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, ha alertado de que la negativa de Donald Trump a aceptar el resultado de las elecciones del 8 de noviembre es una "amenaza" al proceso democrático del país. Los estadounidenses, incluidos los republicanos, "tienen que plantarse" ante esa actitud de Trump, urgió Biden desde Nuevo Hampshire, donde se encuentra para hacer campaña en favor de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano